"Star Trek: en la oscuridad" posterga en tres meses su fecha de estreno en Chile

La nueva película de J.J. Abrams se comenzará a exhibir en el país a fines de agosto y no en mayo.

19 de Abril de 2013 | 11:40 | Por Francisca González C, Emol

SANTIAGO.- El debut de la segunda película de J.J. Abrams centrada en la tripulación de Enterprise tendrá que esperar en Chile. "Star Trek: en la oscuridad" finalmente llegará a las salas nacionales el 29 de agosto, y no el 16 de mayo.


Paramount Pictures postergó el debut de la película en el país a casi un mes de la fecha anunciada a fines del año pasado.


La promoción mundial de la cinta protagonizada por Chris Pine y Zachary Quinto coincide con el trabajo de preproducción que Abrams está llevando a cabo con Disney, para las próximas cintas de "Star Wars", por lo que actualmente el director, guionista y productor está dividiendo su agenda en ambos proyectos.


En esta nueva entrega, el conflicto surge con la maldad de John Harrison (Benedict Cumberbatch), un ex agente de la Flota Estelar que traiciona a la organización y se obsesiona con la destrucción del equipo liderado por Kirk.


El objetivo de este villano es acabar con el Enterprise desde sus bases, apelando a la vulnerabilidad que puede ver en su capitán y en la tripulación conformada por el Dr. McCoy (Karl Urban), Spock (Zachary Quinto) y la teniente Uhura (Zoe Saldana).


El cambio en el estreno en Chile coincide con el lanzamiento de un nuevo clip promocional de la esperada superproducción, en el cual se aprecia la rivalidad de Harrison hacia Kirk.


"Él teme cometer un error que lleve a toda su tripulación a la muerte, y yo veré que lo cometa", dice el antagonista en el video dado a conocer hoy.