EMOLTV

Brian Eno desarrolló "soundtrack" para tratar pacientes en hospital inglés

El destacado músico y productor británico compuso dos piezas musicales que apoyarán el tratamiento de enfermos y brindarán una atmósfera "más relajante" a un centro asistencial de Hove, localidad del sur de Inglaterra.

21 de Abril de 2013 | 11:10 | Emol
imagen

El destacado músico y productor inglés compuso dos piezas de música ambiental para apoyar el tratamiento de pacientes.

SANTIAGO.- Muchos creen que la música tiene poderes curativos, y el músico y productor inglés Brian Eno, conocido por ser uno de los mayores vanguardistas en la música pop, es uno de ellos. Esto, debido a que desarrolló un "soundtrack" que ayudará al tratamiento de pacientes en el hospital de Montefiore, en la localidad de Hove al sur del Reino Unido. Así lo indica el diario inglés "The Independent".

Para tales fines, Eno compuso dos piezas de música ambiental, "77 million paintings for Montefiore" y "The Quiet Room For Montefiore". La primera estará presente en la recepción del hospital, y se verá acompañada de tenues luces y de un sistema electrónico especial llamado "música generativa", en la que los sonidos en ningún momento se repiten.

Por su parte, la segunda pieza podrá escucharse en las escaleras del hospital, gracias a la que pacientes, visitas, médicos y trabajadores del hospital podrán "escapar, pensar o simplemente relajarse".

De paso, un portavoz de Brian Eno dejó en claro que estas piezas de música no se comercializarán ni serán editadas, aunque confesó que "'The Quiet Room for Montefiore' efectivamente es un álbum, pero que sólo se podrá escuchar en el Hospital de Montefiore".

Brian Eno, quien fuera parte de la banda de art pop Roxy Music, ha trabajado como productor de bandas de la talla de U2, David Bowie o Coldplay, además de ser uno de los creadores de la música ambiental a comienzos de los setenta, momento en que aunó fuerzas con el cerebro de King Crimson, Robert Fripp.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?