EMOLTV

Retiran de Internet canción en honor al principe Guillermo-Alejandro de Holanda

El tema "Canción del rey" compuesto para la ceremonia de coronación del próximo 30 de abril desapareció del ciber espacio tras recibir casi 40 mil críticas.

21 de Abril de 2013 | 09:59 | EFE
imagen

Una canción compuesta para la ceremonia de coronación de Guillermo-Alejandro de Holanda debió ser retirada de Internet tras una ola de críticas.

EFE
BRUSELAS.- La avalancha de críticas que despertó en Holanda la "Canción del rey", el tema compuesto especialmente para la coronación del futuro monarca Guillermo-Alejandro, llevó a su autor a retirar el tema del ciber espacio, según informó hoy el canal público NOS.

Desde su presentación el viernes, casi 40 mil personas respaldaron una petición en contra de la pieza publicada en Internet, donde la canción ha sido objeto de continuas burlas en las redes sociales.

El tema, que cuenta con las voces de varios artistas muy populares en Holanda, iba a ser interpretado en un concierto especial en Rotterdam con motivo de la coronación de Guillermo-Alejandro, el próximo 30 de abril.

Ante las continuas críticas, el compositor John Ewbank decidió dar marcha atrás y retirarla, una decisión que el comité organizador de los festejos dijo entender.

Los organizadores mantienen sus planes para que el país cante en honor a su nuevo jefe de Estado, pero aún no han dado a conocer si habrá un tema que sustituya a la fracasada "Canción del rey".

La canción, de más de cinco minutos, arranca como un balada al piano y luego evoluciona a otros estilos como la música coral y el rap.

En numerosos comentarios en Twitter, recogidos por la prensa, la pieza fue descrita como "horriblemente pretenciosa" e incluso como una "buena razón" para que Guillermo-Alejandro se mude a Argentina, la tierra de su esposa, Máxima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?