EMOLTV

Carlos Vives lanza hoy su nuevo álbum "Corazón Profundo"

El intérprete de "La Gota Fría" presenta su decimotercera producción describiéndose así mismo como un "historiador de la nueva música colombiana".

21 de Abril de 2013 | 12:03 | EFE
imagen

Carlos Vives lanza su decimotercer disco titulado ''Corazón Profundo''.

EFE
BOGOTA.- Carlos Vives pone hoy a la venta su último álbum, "Corazón Profundo", convencido de que su trayectoria le ha consolidado como "el historiador de la música colombiana" y pionero de un movimiento que retoma las raíces del folclore adaptadas a la modernidad.

Vives presenta así el que considera su trabajo más personal, el decimotercer disco de su carrera y el resultado de dos décadas de inmersión en el vallenato, la cumbia, el rock, la balada, el porro y el bambuco.

"Yo sí soy historiador de la nueva música colombiana porque he sido testigo de todo", afirmó Vives.

El responsable de que vallenatos tradicionales como "La Gota Fría" sonaran en las radios de todo el mundo en la década de los noventa aseguró que la "importancia" del trabajo que hizo entonces con su banda fue "darle pistas a una nueva generación que venía detrás".

"Cuando yo grabé 'La Tierra del Olvido' (1995) Juanes me dijo que entendió que él podía ser rockero con una dosis de identidad, de tierra paisa y ser diferente a todos los demás. Y así llegó una nueva generación que entendió lo que hoy son nuestros patrones", afirmó Carlos Vives.

El artista aclaró, no obstante, que esos modelos no son de su invención, sino que se trata de un "regalo" que hizo la música colombiana a través de sus géneros y de su diversidad cultural.

En su nuevo álbum, que desde hoy se encuentra a la venta en Colombia y a partir del martes se venderá a nivel mundial, Vives recoge todos los géneros que ha abrazado en su carrera y los mezcla con el amor en sus facetas romántica, nostálgica, ecológica y hasta social.

El cantante confesó que el hecho de que "Corazón Profundo" se distancie de su trayectoria le ha ayudado a tener "un poquito de tiempo para mirar los trabajos anteriores".

Los dos temas de este disco que ya ha dado a conocer, "Volví a Nacer" y "Cómo le Gusta a tu Cuerpo", que canta a dúo con el brasileño Michel Teló, ya son la canciones que más suenan en las radios colombianas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?