Emol en Coachella: El indie se toma la segunda jornada del maratónico festival

Con multitudinarias presentaciones, los grandes ganadores del festival fueron los franceses Phoenix, The Postal Service, los islandeses de Sigur Ros y los ingleses The XX. Los nostálgicos también obtuvieron su premio con Violent Femmes y New Order.

INDIO, CALIFORNIA.- La segunda jornada de Coachella tenía menos bandas consagradas y un mayor eclecticismo en su cartel, con una variada oferta de estilos. En un caluroso día de sábado, las 70 mil personas que repletaron el club de Polo Empire en Coachella tuvieron la oportunidad de disfrutar de los 6 escenarios dispuestos y los diferentes clubes de baile que no paran en las más de 12 horas que funciona el festival diariamente. 
 
Cuando comenzó a caer el sol, las mejores bandas empezaron a aparecer, y en un show histórico, los mexicanos de Café Tacuba irrumpieron en el escenario principal para entregar piezas claves de su repertorio.

Miles de fanáticos mexicanos llegaron el lugar y corearon sus canciones, demostrando el arrastre que tiene Tacuba en Estados Unidos y, al mismo tiempo, dejando en claro que poseen un sitial privilegiado en la música en español.  Con el cover de Los Tres, "Déjate Caer",  Cosme y su banda se despidieron del desierto californiano con la tarea cumplida.

Mientras, en el Mojave Stage,  Major Lazer repetía el show que hicieron en Santiago para Lollapalooza, provocando un desmadre de alto calibre sexual gracias a las bailarinas que tiritaban al ritmo del electro-dancehall.  El rapero 2 Chainz también los acompañó en el show que tuvo alta convocatoria. Algunos metros más lejos, en el Sahara Stage, la principal carpa bailable, Fedde Le Grand y Benny Benassi  saciaban la sed de baile de la juventud coachelliana que repletaron sin tregua sus shows.

Ya de noche, el indie rock dijo presente con The Postal Service, quienes se consagraron en el Coachella Stage como uno de sus principales exponentes, en donde la voz  de Ben Gibbard se confundía con las miles de voces que cantaban al unísono "Such Great Heights", su principal hit, que luego dio paso para la melancolía y sutileza de The XX, el dúo  inglés que mostró casi en completo su nuevo disco Co Exist, y que no paró de agradecer por el gran momento que están viviendo. "Hace 3 años vinimos de espectadores y ahora estamos tocando en el escenario principal", le comentaba al mundo su vocalista, Romy Madley Croft,  asombrada por su creciente éxito.

Volviendo al Mojave Stage, los riffs contagiosos de Franz Ferdinand desplegaban su sonido a los asistentes, quienes no pararon de bailar con sus hits. Los de Glascow sorprendieron con un cover de Donna Summer, "I feel love" y cerraron su performance con "Take Me Out", pavimentando el camino a New Order, quienes se pueden jactar de haber tenido el público más adulto del festival. Los presentes, con devoción  y casi hipnosis, escucharon una a una las canciones de una de las bandas fundamentales del new wave y pop de las últimas décadas. Su emblema "Blue Monday" fue un abrazo para muchos y terminaron su show con un homenaje a Joy Division mostrando por las pantallas imágenes de la banda liderada por Ian Curtis con la reseña "Forever Joy division".

Al cierre de la segunda jornada, se toparon en un mismo horario dos de las más esperadas bandas: Phoenix y Sigur Ros. Los franceses y ganadores de tres grammy se pasearon por  su discografía y tocaron casi por completo su nuevo disco Bankrupt!, que fue muy bien recibido por la audiencia que se sabía ya casi todos sus temas. 

Desde "SOS in Bel Air" hasta "Lizztomania", los franceses demostraron oficio, calidad y que son una banda para grandes estadios. Asimismo, sorprendieron con un show que tuvo un sonido muy fuerte, al punto que se acoplaba al de Sigur Ros que estaba en el escenario contiguo y que de hecho reclamaron los islandeses en su show.

La orquesta liderada por su vocalista, el carismático Jonsi y que tenía más de 10 músicos sobre el escenario, desplegaron toda las texturas de sonidos que los han hecho conocidos en todo el mundo. Un delicado y maravillosamente bien ejecutado ejercicio sonoro ideal para terminar satisfechos la segunda jornada de uno de los mejores festivales del mundo.

Para el cierre de Coachella, se esperan las presentaciones de Rodriguez, La Roux, Vampire Weekend, OMD, Nick Cave y Red Hot Chili Peppers, entre otros.

Por Pablo Courard, Emol
Domingo, 21 de Abril de 2013, 18:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion