EMOLTV

Reese Witherspoon se disculpa por su comportamiento tras ser detenida

La ganadora del Oscar fue arrestada por alterar el orden público tras discutir con un oficial de policía, luego de que éste detuviera a su esposo por conducir en estado de ebriedad.

22 de Abril de 2013 | 13:50 | Emol
imagen

Reese Witherspoon fue detenida junto a su esposo en Atlanta.

Reuters
SANTIAGO.- Luego de ser detenida junto a su marido en Atlanta por alterar el orden público tras discutir con un policía, Reese Witherspoon envió un comunicado de prensa en el que pidió disculpas por su mal comportamiento.

"Respecto a la actual situación legal, no puedo comentar en este momento sobre cada cosa que se ha publicado. Pero quiero decir que claramente tomé una copa de más y estoy completamente avergonzada por las cosas que dije", aseguró en el comunicado publicado por "TMZ".

"Fue definitivamente una situación de miedo y estaba aterrada por mi marido, pero eso no es excusa. Fui irrespetuosa con el oficial que sólo estaba haciendo su trabajo. No tengo nada más que respeto por la policía y lo siento mucho por mi comportamiento", agregó la actriz.

La ganadora del Oscar fue detenida ayer junto a su esposo, el publicista James Toth, debido a que éste conducía su automóvil bajo la influencia del alcohol. A pesar de que el delito fue cometido por él, la actriz también fue aprehendida por ser insolente con el oficial.

El altercado comenzó cuando Witherspoon se asomó por la ventana y dijo que no creía que quien los detuvo fuera un policía de verdad, a pesar de que éste le dio la orden de quedarse sentada y en silencio.

Cuando su esposo fue detenido, la actriz salió del auto y señaló: "Soy una ciudadana estadounidense, tengo derecho a pisar el suelo americano".

Inmediatamente, el oficial le pidió que alzara los brazos hacia adelante para esposarla, ante lo que Witherspoon preguntó: "¿Sabes mi nombre?",  a lo cual él respondió "no, no necesito saber tu nombre". Tras esto, la intérprete añadió "estás por saber quién soy. Vas a salir en las noticias a nivel nacional".

La actriz se enfrentará a los cargos de alteración del orden público, mientras que Toth a los de conducción bajo estado de ebriedad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?