EMOLTV

Isabel Pantoja presentará un recurso judicial para anular su condena a dos años de prisión

Los abogados de la cantante, José Ángel Galán y Graciela Otondo, indicaron que alegarán vulneración de derechos.

22 de Abril de 2013 | 10:49 | EFE
imagen

Isabel Pantoja intentará anular la condena en su contra.

AFP
MÁLAGA.- La cantante española Isabel Pantoja alegará vulneración de derechos fundamentales en el recurso que tramitará contra su condena a dos años de prisión en un caso de blanqueo de capitales, según informaron hoy sus abogados.

Los letrados, José Ángel Galán y Graciela Otondo, hicieron públicos los detalles del recurso extraordinario que plantearán ante el Tribunal Supremo para anular la sentencia

El pasado 16 de abril Pantoja fue condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales, en un proceso en el que también fueron condenados el ex novio de la cantante y ex alcalde de la localidad turística de Marbella, Julián Muñoz, y la ex esposa de éste, Maite Zaldivar.

Con su recurso, los abogados de la intérprete de "Así fue" confían que el tribunal tenga en cuenta el informe pericial presentado por ellos y no lo declarado por los agentes fiscales, quienes, según afirman, no han presentado ningún resguardo de los apuntes bancarios.

José Ángel Galán y Graciela Otondo recuerdan que durante el juicio demostraron la capacidad de ahorro de la artista y subrayan que en tan solo un periodo de nueve años Isabel Pantoja facturó cerca de 18 millones de euros, periodo en el que invirtió en dos inmuebles.

Por ese motivo, los abogados creen que el tribunal que condenó a Pantoja se equivoca al entender que todas las cantidades de dinero que ingresó la artista en el banco no se pueden justificar y las consideran irregulares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?