EMOLTV

Sarah Brightman habla de su nuevo disco: "Está inspirado en mi viaje al espacio"

La soprano británica, que se está preparando para realizar en 2015 un viaje espacial, reúne toda esa experiencia en el reciente "Dreamchaser". "Fue interesante unirse a esta expedición mientras hacía este álbum", asegura.

22 de Abril de 2013 | 13:07 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

Sarah Brightman se está preparando para viajar al espacio en 2015.

Cristián Carvallo, El Mercurio
SANTIAGO.- El año pasado, la soprano británica Sarah Brightman sorprendió al dar la noticia de que se convertiría en la primera cantante en aprovechar la última excentricidad del turismo mundial: Los viajes al espacio. Ahora, seis meses después, con las primeras pruebas para esa aventura ya aprobadas, la artista regresa con un nuevo disco, Dreamchaser.

"Me siento bien. He pasado las primeras pruebas, que son realmente difíciles y que muy pocas personas las logran pasar. Es algo interesante de hacer. Realmente no esperaba obtener los resultados que tuve", cuenta aliviada al otro lado del teléfono, desde Alemania.

Sin embargo, la felicidad que describe por pasar las pruebas no se logra comparar con la que proyecta para cuando efectivamente viaje al espacio en 2015, algo que se refleja en Dreamchaser, disco que en enero fue lanzado en Japón y en abril en el resto del mundo.

"Está completamente inspirado en la idea de mi viaje al espacio, el universo, las estrellas, los planetas y todo lo que nos ofrece el universo y lo que no, en cuanto a pensamientos, sentimientos profundos, y todo lo que nos recuerdan las emociones humanas. Así que fue un hermoso álbum para hacer, como un mapa para todo", explica Brightman.

"Estoy emocionada con este álbum, ya que es uno de los mejores que he hecho, creo que se debe más que todo a que he estado extremadamente entusiasmada en hacerlo", asegura, y agrega que el título del álbum no es sólo porque ella luchó por su sueño, sino que "por los sueños que todos tienen y a veces es difícil de realizarlos, y que ese viaje es algo grande para el ser humano".

Según cuenta, todo comenzó cuando era niña en los años 60', época de una "revolución musical, donde grandiosas y hermosas cosas salieron de ahí, como los Beatles, Pink Floyd y David Bowie, entre otros", y que paralelamente aumentó la idea de la exploración del universo.

"Cuando chica vi desde mi televisión al primer hombre en pisar la Luna. Fue algo increíble, que cambió mi vida. Eso me hizo trabajar más duro y enfocarme mejor", afirma.

"Me enfoqué en la música, nací en una ciudad pequeña en Inglaterra, donde no hay programa del espacio, así que elegí la música. Creo que hay muchas conexiones entre el espacio y la música, y fue interesante unirse a esta expedición mientras hacía este álbum", agrega.

Prueba de ello son los temas "B612" y "Venus and Mars", dos de los temas de Dreamchaser. El primero con una clara relación con el cuento "El Principito" y su asteroide, y que además, tiene una concordancia con "una compañía estadounidense que monitorea todos los asteroides que giran alrededor de la Tierra, porque se dan cuenta de que son más de los que creemos que hay y quieren trabajar con ellos en el futuro".

Mientras que el segundo es cierto homenaje a Paul McCartney. "Hay algunas partes del álbum que las veo más relacionadas con el espacio, y cuando hablamos de eso, muchas veces decimos que los hombres son de Marte, y cosas así. Así que la parte de su canción encajaba perfectamente, era algo que había que hacer", asegura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?