EMOLTV

Tres cineastas chilenos competirán en la Quincena de Realizadores de Cannes

Alejandro Jodorowsky, Sebastián Silva y Marcela Said fueron seleccionados para ser parte del prestigioso encuentro cinematográfico.

23 de Abril de 2013 | 09:55 | Emol/Agencias
imagen

Sebastián Silva llevará a Cannes el trhiller ''Magic Magic'', el cual ya fue estrenado en Sundance.

AP

PARÍS.- Tres realizadores nacionales arribarán el próximo 16 de mayo al Festival de Cine de Cannes, cuando la Quincena de los Realizadores exhiba "La danza de la realidad", de Alejandro Jodorowsky; "Magic Magic", de Sebastián Silva, y "El verano de los peces voladores", de Marcela Said.

En "La danza de la realidad" Jodorowsky narra la historia de su infancia en el país. La nueva creación del realizador de "El topo" y "Santa Sangre" fue producida por Francia.

Por otra parte, Silva ("La nana") presenta con "Magic Magic" un thriller psicológico sobre el viaje de una muchacha por el sur del país. La película se exhibió en la última edición de Sundance con una buena acogida por parte de la crítica y de la audiencia, superando incluso las expectativas que había depositado en su gran apuesta, "Crystal Fairy", con Michael Cera.

Por su parte, la documentalista nacional debuta en el largometraje de ficción con esta película que recientemente alzó el premio Cine en Construcción en el pasado Festival de Toulouse.

Completan la lista "La Fille du 14 Juillet", del francés Antonin Peretjatko; "Henri", de la belga Yolande Moreau; "Ilo Ilo" del realizador de Singapur Anthony Chen; "Last Days on Mars", del irlandés Ruairi Robinson; "Les Garçons et Guillaume, à table !" del francés Guillaume Gallienne.


"On the Job", del filipino Erik Matti; "Le Géant égoïste" de la británica Clio Barnard; "Tip Top" del francés Serge Bozon; "Ugly" del indio Anurag Kashyap; "Un voyageur", del alemán Marcel Ophuls, y "We Are What We Are", del estadounidense Jim Mickle, cierran el programa oficial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?