Jefe de prensa de Mega deja su cargo a sólo cinco meses de asumir

El presidente ejecutivo del canal le pidió ayer la renuncia Pablo Badilla, quien había arribado el pasado 26 de noviembre para liderar la reestructuración del área de noticias, tras la llegada de los nuevos dueños de la estación.

SANTIAGO.- A sólo 5 meses de haber asumido la jefatura del departamento de Prensa de Mega, Pablo Badilla, deberá dejar su cargo dentro de los próximos días, pues durante la jornada de ayer lunes se le solicitó, sorpresivamente, la renuncia, según varias fuentes del canal.

Badilla había arribado a la estación propiedad del grupo Bethia el pasado 26 de noviembre, tras la salida de Marcela Abusleme, con el objetivo de liderar el proceso de reestructuración de los noticiarios del canal. El desafío era generar un nuevo formato de programa de noticias, que se diferenciara totalmente de la competencia.

De cara al nuevo proyecto televisivo, el otrora subdirector de prensa de Chilevisión y su equipo estaban siendo asesorados por Christian Fuenzalida, ex director de prensa de ADN Radio, en el proceso de renovación que enfrenta el área.

Aunque la reestructuración iba a paso lento, estaba bien encaminada. De ahí que la abrupta salida de Pablo Badilla sorprendiera a todos, partiendo por él mismo, y causara un remezón de proporciones al interior del canal.

Fuentes al interior de Mega señalaron a Emol que la partida de Badilla se debería a un conflicto que se habría generado por la edición de un reportaje y que derivó en una conversación con el director ejecutivo, Mario Conca. Luego de dicha reunión, Badilla habría informado a su colaboradores más cercanos que "se le había solicitado la renuncia".


La versión oficial del canal es que no hubo tal discusión sobre algún reportaje. Sí se informó de la situación de Badilla a Carlos Heller, empresario del Grupo Bethia que es dueño del canal.

La partida de Badilla se haría efectiva dentro de los próximos días y en su reemplazo, según confirmaron a Emol desde Mega, asumirá de forma interina Jaime Huerta, mientras buscan al nuevo jefe del departamento de prensa.

Cabe señalar que el proyecto de reestructuración del área de noticias seguirá su curso tal como estaba planeado.

Por Karen Cordovez, Emol
Martes, 23 de Abril de 2013, 09:33
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion