EMOLTV

Sorprendente compañía de teatro se transforma en el último fenómeno de "Britain's Got Talent"

Los húngaros de Attraction dejaron con la boca abierta al jurado del programa de talentos, gracias a su teatro de sombras. Hoy se encumbran como uno de los más vistos en YouTube.

23 de Abril de 2013 | 12:41 | Emol

SANTIAGO.- "Britain's Got Talent" es un programa británico y para británicos. Sin embargo, de vez en cuando logra salir de ese círculo natural para expandirse por el mundo a alta velocidad, gracias a algún número que resultó sorprendente, cautivador o también curioso.

Pasó en su minuto con las voces privilegiadas de Paul Potts y Susan Boyle, y es lo que ahora también está pasando con Attraction, una compañía húngara de teatro de sombras que este mes dejó a todos en el estudio del programa con la boca abierta.

La agrupación recreó una conmovedora escena en la que pasan diversas postales clave en la vida del ser humano y en el tránsito del mundo, y en las que reflejaron el motor de su arte: Configurar cuanta silueta sea imaginable a partir de sus cuerpos, casi sin acudir a otros implementos.

Lo que vino entonces, un par de sábados atrás, fue lo clásico: Público sumido en un largo aplauso y jurados derramando lágrimas, sobre todo Amanda Holden (ya conocida por su rol incluso en nuestro país) y Alesha Dixon.

"Emocionante", "asombroso", "hermoso" y "fantástico" fueron algunos de los calificativos entregados por los jueces, en quienes apenas salían las palabras. Incluso el siempre duro Simon Cowell agradeció al grupo por presentarse en el programa, y aseguró que "éste es uno de los mejores actos que he visto, en términos de originalidad".

Ahora la agrupación deberá seguir avanzando etapas en el programa, mientras que los videos de su presentación suman más de 10 millones de vistas, y ha sido incluido en resúmenes de diversas latitudes entre los virales de la semana.

Sin embargo, no todo es color de rosas para Attraction, quienes han debido enfrentar la enemistad en redes sociales de quienes los cuestionan por su nacionalidad húngara, y que consideran que en "Britain's Got Talent" sólo deberían participar británicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?