EMOLTV

La miniserie "La Biblia" se convertirá en una película

La producción que fue seguida por más de diez millones de televidentes tendrá una versión cinematográfica que se estrenará en el otoño norteamericano.

24 de Abril de 2013 | 08:50 | EFE
imagen

La serie ''La Biblia'' llegará a las salas de cine con una versión condensada de sus diez capítulos.

History Channel

LOS ANGELES.- Mark Burnett, productor de "La Biblia", afirmó que planea estrenar en los cines una versión condensada de esta miniserie, que consta de diez capítulos y unas 10 horas de metraje, según informó hoy la web especializada Entertainment Weekly.

"Se trata de una versión de tres horas sobre Jesús", dijo Burnett acerca de la adaptación cinematográfica de la producción que alcanzó un record de audiencias durante su emisión en el canal de televisión History Channel.

Según indicó el productor, cuyo plan es lanzar la cinta en el otoño de Estados Unidos, la condensación de la miniserie "ya la hemos hecho. Es un asunto de escoger cómo estrenarla".

Burnett confirmó además que existen negociaciones para rodar una continuación de la miniserie, aunque es un proyecto que podría tardar más de un año en ver la luz.

"Tengo guiones sobre lo que vamos a hacer ahora. Somos gente de fe, así que no se trata de un 'show' para nosotros. Para todos aquellos que no creían en nosotros hace tres años y decían que nadie iba a ver 'La Biblia' en televisión, me alegro de que estuvieran equivocados", apuntó.

"La Biblia" se despidió a finales de marzo con 11,7 millones de espectadores, aunque su récord de audiencia fue en su noche inaugural, el 3 de marzo, con 13,1 millones.

La miniserie se vio envuelta en una gran polémica por el parecido físico entre el personaje del demonio, interpretado por el actor marroquí Mohamen Mehdi Ouazanni, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"Es desafortunado que alguien establezca esa conexión falsa", aseguró History Channel en un comunicado en el que se afirmó que "guarda un respeto máximo por el presidente Obama".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?