EMOLTV

Revelan que integrante de Ace of Base perteneció a un grupo nazi

"Les dije a todos que de verdad me arrepiento de lo que hice. Ya cerré esa etapa", dijo Ulf Ekberg tras descubrirse su pasado antisemita.

24 de Abril de 2013 | 18:00 | Emol
imagen

Fotografía de Ace of Base. Ulf Ekberg es el segundo de la izquierda.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Sorpresa generó en Suecia la confirmación de que uno de los fundadores de la banda Ace of Base, Ulf Ekberg, perteneció a una grupación nazi en el pasado.


Según reporta el sitio Noise.com, el cantante tuvo una banda que simpatizaba con la ideología que pregonaba Adolf Hitler, y estaba vinculado a un partido político de la misma tendencia.


La información surgió luego de que se indagara en las letras del grupo musical al que perteneció, Commit Suicide, las cuales tenían despectivos comentarios antisemitas.


El diario electrónico añade que Ekberg perteneció al grupo de Demócratas de Suecia, el cual públicamente estaba en contra de los nazis, pero a nivel interno tenía una escasa tolerancia.


El portal también indica que Ekberg se retiró del partido en 1997 y declaró estar arrepentido.  "Les dije a todos que de verdad me arrepiento de lo que hice. Ya cerré esa etapa", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?