Nuevo triunfo de "No": es elegida la mejor película independiente estrenada este año en EE.UU.

La cinta de Pablo Larraín es la mejor evaluada por la crítica estadounidense en lo que va de 2013.

SANTIAGO.- El cineasta nacional Pablo Larraín sumó hoy un nuevo punto a su favor en la industria cinematográfica internacional. Y es que el sitio especializado Indiewire anunció que la película "No" es la cinta independiente mejor evaluada por la crítica norteamericana en lo que va de 2013.


Según las reseñas de 500 críticos de cine estadounidenses, la producción protagonizada por Gael García Bernal es la más signifitiva del año.


Cabe destacar que el filme es incluido en los estrenos del año porque debutó en Estados Unidos en febrero pasado, poco antes de competir por el Oscar a Mejor Película Extranjera.


La historia escrita por Pedro Peirano ha recibido escasos comentarios negativos en la prensa estadounidense, y hubiese tenido altas oportunidades de ganar el premio de La Academia si no hubiese competido con Michael Haneke.


De acuerdo a Indiewire, la cinta nacional lidera el sondeo seguida de "Leviatham", de Verena Paravel y Lucien Castaing-Taylor. El tercer puesto es para  "The Gatekeepers" de Dror Moreh y el cuarto para el documental dirigido por Dave Grohl, "Sound City".


La quinat posición se la adjudica "Room 237" de Rodney Ascher, seguida de "Efectos colaterales" de Stephen Soderbergh y "Spring Breakers" de Harmony Korine.

Emol
Jueves, 25 de Abril de 2013, 14:09
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion