EMOLTV

El film "Gloria" recibió importante reconocimiento de SANFIC

Fueron galardonados el cineasta nacional Sebastián Lelio y la actriz Paulina García por su participación en la película, que logró destacados premios en el extranjero.

25 de Abril de 2013 | 21:07 | Emol
imagen

Lelio y García con sus premios de la SANFIC.

SANFIC

SANTIAGO.- Este jueves SANFIC (Santiago Festival Internacional de Cine) y la Fundación CorpArtes galardonó al equipo realizador de la película chilena "Gloria", que este año recibió el Oso de Plata en la última edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, y se estrenará en cines nacionales el próximo 9 de mayo.

De esta forma, reconoció al cineasta nacional Sebastián Lelio y la actriz Paulina García por su participación en este filme. A esta última su gran actuación le valió obtener el Oso de Plata a la Mejor Actriz en la Berlinale, premio que por primera vez obtiene una mujer en nuestro país.

Además, también se entregó un reconocimiento al productor de la película, Juan de Dios Larraín, y al reconocido actor Sergio Hernández, quien ha actuado en los largometrajes del realizador desde su ópera prima, La Sagrada Familia (2005).

García manifestó sentirse agradecida enormemente por el galardón, atribuyendo el logro a Sebastián Lelio, el director de la cinta.

Por su parte, Lelio se mostró honrado ante el reconocimiento: "esto tiene un sabor especial, porque hemos venido creciendo y desarrollándonos en paralelo con SANFIC; en este sentido lo valoro y agradezco mucho", aseguró.

El cineasta ha estado presente en distintas ediciones del certamen con sus producciones, en diferentes etapas y facetas de su carrera cinematográfica: como programador y como director de un cortometraje en Talento Nacional (12 minutos, 2006), como participante en nuestra Competencia Internacional con Navidad (2009) y como el responsable de dos películas que integraron nuestro Work In Progress antes de iniciar su importante recorrido en el extranjero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?