EMOLTV

J.J. Benítez arremete contra Dan Brown: "Me parece mediocre"

El autor de "El caballo de Troya" critica el trabajo que llevó a cabo el escritor estadounidense en "El código Da Vinci".

26 de Abril de 2013 | 12:30 | AFP
imagen

Benítez dice que las hipotesis de Brown son muy ''románticas''.

El Mercurio.

LIMA.- El escritor español Juan José Benítez, autor de la popular saga "Caballo de Troya", no siente admiración por el trabajo que su colega Dan Brown realizó en "El Código da Vinci".


"Me parece mediocre, no por el estilo literario, sino por la información recopilada. Ese señor (Dan Brown) se basa en unas hipótesis del libro 'El enigma sagrado', donde se habla de que Jesús hubiera tenido relación con María Magdalena y tienen una hija", señaló.


Esas hipótesis no tienen fundamento, son "muy románticas", dijo.


Además, afirmó en Lima que su saga "Caballo de Troya" fue censurada por la Iglesia católica y que la congregación Opus Dei los considera libros satánicos "por decir la verdad sobre Jesús".


"Desde que salió el primer 'Caballo de Troya' recibo crítica violenta de parte de la Iglesia católica, en especial del Opus Dei, cuyos obispos me atacan desde el púlpito en España", dijo J.J. Benítez, quien está promocionando su último libro, "El Día del relámpago".


Benítez afirmó que para entender "El Día del relámpago" es necesario haber leído los nueve libros de "Caballos de Troya" porque están encadenadas.


"En este trabajo se da cuenta de las intrigas a nivel político, se señala a los que dirigen la extrema derecha de la religión y la política en la era de Jesús", dijo tras anunciar dos libros más sobre el tema.


"Caballo de Troya" es una saga de nueve libros, traducida a varios idiomas, de la cual se han vendido millones de ejemplares en el mundo. Narra la vida de Jesús de Nazaret desde la visión de un viajero del tiempo procedente del siglo XX.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?