EMOLTV

Matthew McConaughey revela estrategia que le permitió mejorar sus actuaciones

Los últimos trabajos del actor estadounidense han sido bien evaluados por la crítica, lo cual logró con un particular "experimento".

26 de Abril de 2013 | 15:30 | AP
imagen

''Me gusta cuando leo una reseña y es casi exacta a lo que yo mismo escribí antes de hacer la cinta'', dice el actor sobre su interés en las críticas.

Reuters.

NUEVA YORK.-  Las críticas negativas que Matthew McConaughey recibió en el pasado fueron clave para que el actor lograse mejorar su trabajo.


El estadounidense, cuya actuación en la nueva película "Mud" ha sido alabada por la crítica, asegura que encontró la manera de sacar lo positivo de las reseñas negativas.


"Hace unos años, hice una especie de experimento realmente interesante. Mis asistentes juntaron todas las reseñas negativas que haya tenido en una gran pila, me senté y dije, 'Vamos a leerlas una por una'. Algunas eran críticas constructivas realmente buenas. Pensé, 'Eso es lo que yo hubiese dicho de esa actuación. Tienen razón"'.


"Me gusta cuando leo una reseña y... es casi exacta a lo que yo mismo escribí antes de hacer la cinta, mientras trataba de comprender quién era el personaje", añadió. "Cosas que nunca dije pero que se percibieron en mi actuación".


En "Mud", McConaughey da vida a un fugitivo que se hace amigo de dos adolescentes en Arkansas que lo ayudan a reencontrar a su viejo amor, Juniper (interpretada por Reese Witherspoon).


McConaughey ganó el premio Spirit del cine independiente al mejor actor de reparto por su trabajo en "Magic Mike" (2012). También recibió honores por sus papeles de reparto en esa cinta y "Bernie" del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?