EMOLTV

Filme sobre familia de Laos es el gran ganador en el Festival de Cine de Tribeca

"The Rocket" fue elegida por el público como mejor película, mientras "Bridgeroom" fue galardonado como mejor documental

28 de Abril de 2013 | 18:04 | EFE
imagen

''The Rocket'' fue elegida como la mejor película por el público.

Festival de Cine de Tribeca
NUEVA YORK.-"The Rocket", un inspirador drama que trata la historia de una familia de Laos en busca de un nuevo hogar, es el gran ganador del festival de cine de Tribeca, en Nueva York.

La película se alzó este sábado por la noche con el premio de los espectadores después de que el jurado la eligiera mejor película. El joven protagonista, Sittiphon Disamoe, que encarna el papel de un niño de diez años, se llevó además el premio del jurado a mejor actor.

El público escogió como mejor documental la producción "Bridgeroom", un conmovedor film sobre las desventajas que deben afrontar las parejas del mismo sexo. Los dos premios del público otorgaban 25.000 dólares.

"Nuestro público optó por dos películas que subrayan el impacto de los valores humanos y la esperanza del cambio", comentó satisfecha la directora de programación del festival, Genna Terranova.

El evento concluye este domingo con la proyección de las películas premiadas. Fue fundado, entre otros, por Robert De Niro tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, para fomentar la actividad cultural en Tribeca, zona de Manhattan particularmente afectada.

Desde la inauguración del festival se han proyectado más de 1.400 películas de 80 países, muchas de ellas estrenos, y se estima que el evento convoca a unos cuatro millones de espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?