Ana Torroja podría ir a la cárcel por supuesto fraude al fisco

El juez de Palma de Mallorca, Antoni Garcias, dictó la apertura del juicio oral contra la cantante que podría pasar más de tres años en prisión.

SANTIAGO.- La ex vocalista de Mecano, Ana Torroja, está enfrentando un duro momento a raíz de que el juez de Instrucción número 7 de Palma de Mallorca, Antoni Garcias, dictó la apertura de un juicio oral en su contra y en contra de sus asesores, quienes son acusados de fraude al fisco.

Según informa el portal del diario El Mundo, el proceso en contra de Torroja tiene relación con el caso "Relámpago", abierto en 2007, por los presuntos delitos contra la hacienda pública que habría cometido el bufete del abogado Gabriel Feliu, quien representa los intereses de la voz de "A contratiempo" en Palma de Mallorca.

La fiscalía acusa a la cantante de no haber pagado el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en los ejercicios 2006 y 2007 y solicita que se le condene a 18 meses de cárcel, además del pago de la deuda.

La Abogacía del Estado, en tanto, señala que los delitos fiscales habrían comenzado en 2001 y por ello pide tres años y tres meses de prisión para la ex compañera de Nacho Cano, pero también para Feliu y para el asesor financiero de Torroja, hoy radicado en Madrid.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares informó que el juez Garcias exige un pago de dos millones de euros como fianza para la intérprete de "La fuerza del destino" y los otros dos acusados. Dicha cifra correspondería al triple de la cantidad supuestamente adeudada.

El juzgado de Instrucción número 7 citará a Ana Torroja, Gabriel Feliu y a su asesor financiero para notificarles la apertura del juicio oral. Sin embargo, el diario El Mundo indica que es muy probable que la artista sea notificada vía exhorto debido a que no reside en las islas Baleares.

Una vez que se realice la notificación, el juzgado de lo Penal de Baleares deberá fijar la fecha del juicio.

Emol
Martes, 30 de Abril de 2013, 10:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion