Marcha organizada por Ricarte Soto es autorizada y suma nuevos rostros

La actividad, que se realizará este sábado 4 de mayo, finalizará con una manifestación artística para la que ya confirmaron su presencia Karol Dance, Cecilia Serrano, Ramón Llao, Alain Soulat, y la sonora Tomo Como Rey.

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana autorizó este mediodía la realización de la "Marcha por los Enfermos", una actividad convocada por el periodista Ricarte Soto que ha recibido un masivo apoyo a través de las redes sociales y para la que ya han confirmado su presencia varias figuras del espectáculo nacional.

La iniciativa nació hace un par de semanas durante una entrevista que se le realizó a Soto en el programa "Alfombra Roja Prime", donde el opinólogo de "Buenos días a todos" compartió detalles de cómo ha sido su lucha contra el cáncer y manifestó la necesidad de que todos los chilenos, sin importar su condición económica, puedan acceder de forma igualitaria a un tratamiento que les permita mejorar su condición de salud y, en muchos casos, salvar su vida.

El primero en apoyar la idea de Ricarte fue el rostro de Canal 13 Francisco Saavedra (@panchosaavedra), quien hoy es uno de los organizadores de la actividad junto al productor musical Claudio Carrizo. Este último está viendo los detalles de la manifestación artística con la que finalizará la marcha que comenzará puntualmente a las 12 horas en la esquina de Cardenal José María Caro y Pio Nono.

El trayecto finalizará en las afueras del museo de Bellas Artes, donde estará instalada la tarima en la que se presentarán, como oradores de la jornada, el actor Ramón Llao, la ex conductora de noticias Cecilia Serrano, y el animador de "Calle 7" Alain Soulat.

La música estará a cargo de la sonora Tomo Como Rey, mientras que Karol Dance será el conductor oficial la actividad.

De acuerdo al comunicado enviado por el comité organizador de la "Marcha por los Enfermos", el objetivo es "llamar la atención sobre el hecho que, la mayoría de las personas que padecen de enfermedades graves, crónicas con todas sus variantes como las degenerativas, y aquellas denominadas como 'raras', no tienen acceso a los medicamentos necesarios y esto constituye una desigualdad insoportable".

Para los organizadores, "no se trata de pensar exclusivamente en la situación económica de los enfermos del año 2013 o 2015" y por eso, pensando a futuro, es que invitan a "todos los 'sanos' favorables a un trato económico justo en materia de medicamentos.

Emol
Martes, 30 de Abril de 2013, 14:26
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion