EMOLTV

Miembro del dúo de rap Kris Kross es hallado muerto a los 34 años

Chris Kelly, quien saltó a la fama a principios de los 90 con apenas 13 años, fue encontrado inconsciente en su casa de Atlanta.

02 de Mayo de 2013 | 11:49 | Emol
imagen

Kelly en una foto de febrero de este año, cuando se presentó junto a Kris Kross para celebrar los 20 años del sello que los catapultó.

Reuters

SANTIAGO.- El rapero norteamericano Chris Kelly, quien saltó a la fama a principios de los 90 como integrante del nóvel dúo Kris Kross, falleció este miércoles en Atlanta, su ciudad natal y cuna de su lejano éxito.


Kelly, de 34 años, fue encontrado inconsciente en su casa, tras lo cual fue trasladado a un hospital local, donde falleció. Aún no se precisa la causa del deceso, que se espera aclarar durante esta jornada, cuando se realice la autopsia.


Chris Kelly también fue conocido como "Mac Daddy" durante sus años en Kris Kross, dupla que formó con Chris "Daddy Mac" Smith, y con quien alcanzó la fama en 1992 gracias a la canción "Jump". Para entonces, el fallecido rapero apenas se empinaba por los 13 años.


Tras el deceso de Kelly, su discográfica So So Def emitió una declaración en conjunto con la madre del rapero, Donna Kelly Pratte. Allí calificaron a Mac Daddy como "amable, generoso y amante de la diversión".


"A pesar de que estuvo con nosotros poco tiempo, nos sentimos felices de haber podido compartir algunos momentos increíbles con él. Su legado vivirá en su música", seguía el comunicado.


"Jump", escrito por el premiado productor Jermaine Dupri, fue un suceso en los primeros años de los 90, cuando ocupó el número uno en EE.UU. durante ocho semanas, vendió cuatro millones de copias, y transformó en célebre la imagen de los imberbes raperos, vestidos con jeans al revés.


El dúo intentó seguir en actividad, pero sus siguientes álbumes no pudieron acercarse al éxito del debut, por lo que decidieron separarse en 1996. Kelly y Smith volvieron a reunirse en ocasiones tras ese primer quiebre, la última de ellas a principios de este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?