Miembro del dúo de rap Kris Kross es hallado muerto a los 34 años

Chris Kelly, quien saltó a la fama a principios de los 90 con apenas 13 años, fue encontrado inconsciente en su casa de Atlanta.

SANTIAGO.- El rapero norteamericano Chris Kelly, quien saltó a la fama a principios de los 90 como integrante del nóvel dúo Kris Kross, falleció este miércoles en Atlanta, su ciudad natal y cuna de su lejano éxito.


Kelly, de 34 años, fue encontrado inconsciente en su casa, tras lo cual fue trasladado a un hospital local, donde falleció. Aún no se precisa la causa del deceso, que se espera aclarar durante esta jornada, cuando se realice la autopsia.


Chris Kelly también fue conocido como "Mac Daddy" durante sus años en Kris Kross, dupla que formó con Chris "Daddy Mac" Smith, y con quien alcanzó la fama en 1992 gracias a la canción "Jump". Para entonces, el fallecido rapero apenas se empinaba por los 13 años.


Tras el deceso de Kelly, su discográfica So So Def emitió una declaración en conjunto con la madre del rapero, Donna Kelly Pratte. Allí calificaron a Mac Daddy como "amable, generoso y amante de la diversión".


"A pesar de que estuvo con nosotros poco tiempo, nos sentimos felices de haber podido compartir algunos momentos increíbles con él. Su legado vivirá en su música", seguía el comunicado.


"Jump", escrito por el premiado productor Jermaine Dupri, fue un suceso en los primeros años de los 90, cuando ocupó el número uno en EE.UU. durante ocho semanas, vendió cuatro millones de copias, y transformó en célebre la imagen de los imberbes raperos, vestidos con jeans al revés.


El dúo intentó seguir en actividad, pero sus siguientes álbumes no pudieron acercarse al éxito del debut, por lo que decidieron separarse en 1996. Kelly y Smith volvieron a reunirse en ocasiones tras ese primer quiebre, la última de ellas a principios de este año.

Emol
Jueves, 2 de Mayo de 2013, 08:17
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion