Ex rostro de CHV lidera nuevo noticiario de UCV desde Santiago

La periodista Mónica Sanhueza conducirá el programa de noticias que debuta el 13 de mayo próximo y que se enmarca en la nueva etapa que inicia el departamento de prensa de la estación, que a mitad de año comenzará a operar desde la capital.

SANTIAGO.- "Llegué a UCV para sumarme a un nuevo proyecto informativo, a un equipo que está creciendo y a un canal que está dando todas las oportunidades para hacer buenas cosas", señala la periodista Mónica Sanhueza, quien a fines de abril dejó Chilevisión, tras más de una década, para emigrar a la estación en la que liderará un nuevo noticiario, que debutará en las pantallas el próximo 13 de mayo.

Sanhueza cuenta que tomar la decisión de dejar la casa televisiva que la acogió por trece años "fue menos difícil de lo que pensaba", porque sentía que "era el momento de probar lugares nuevos, conocer gente nueva y creer en las propuestas que te ofrecen en la vida".

En ese contexto, comenta que UCV "me ofreció un proyecto súper interesante y lindo, porque se enmarca en la expansión que está teniendo el canal", lo que explica que "este noticiero va a ser hecho en Santiago y a mitad de año gran parte del departamento de prensa va a operar desde acá".

Para la periodista, el traslado del área a la capital será sumamente beneficioso debido a que "nos va a permitir tener más despliegue y contar con más recursos para hacer cosas".

La ex rostro de "Chilevisión Noticias" señala que conducirá el nuevo noticiario junto a Carlos Franco, con quien asumirá la misión de "dar el puntapié inicial a la parrilla informativa del canal".

El programa irá al aire de lunes a viernes a las 18:15 horas, antecediendo a "Esto es Noticia" de Gabriela Núñez, quien a su vez dará el pase a la edición central conducida por Rayén Araya, Eduardo Riveros y Claudio Elórtegui.

Respecto al proyecto que le tocará liderar, Mónica Sanhueza indica que "con Carlos hemos estado trabajando mucho preparando lo que vamos a poner al aire, y eso nos tiene súper entusiasmados".

Según cuenta, "no vamos a ser sólo conductores de noticias, sino que además vamos a ser periodistas en terreno que le vamos a contar a la gente qué está ocurriendo. No queremos ser dos personas sentadas en una silla leyendo notas, sino que esperamos que el público sienta que estará haciendo el informativo junto a nosotros, porque los conductores serán tres: Carlos, el público y yo".

Sanhueza está feliz con el paso que está dando y espera que tras el debut de su noticiero "se pueda destacar el hecho de que UCV está creciendo".

Por Karen Cordovez, Emol
Jueves, 2 de Mayo de 2013, 14:49
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion