EMOLTV

Músicos salen en defensa del Teatro del Puente con tres noches de conciertos

Matahari, Carolina Nissen, Fernando Milagros y Rosario Bléfari estarán desde hoy en el recinto que anunció cierre para agosto.

02 de Mayo de 2013 | 17:40 | Emol
imagen

Carolina Nissen lanzará oficialmente su segundo disco en el Teatro del Puente.

El Mercurio

SANTIAGO.- Es cuna habitual de obras emergentes, y en los últimos días ha hecho noticia no por lo que sucede arriba del escenario, sino por decisiones que se tomaron fuera de éste: La determinación de cerrar el Teatro del Puente, emblemático recinto del barrio Bellavista, que por ahora llegaría sólo hasta agosto bajo la actual administración.

Y aunque sus directores ya se han sentado con representantes del ministerio de Cultura y la municipalidad de Santiago para buscar una salida, por ahora el anuncio hecho el 17 de abril sigue en pie.

En ese marco es que desde esta noche, y durante tres consecutivas, llegarán hasta el teatro contiguo al Puente Pío Nono tres artistas nacionales y una argentina, para ofrecer conciertos que incluyen lanzamientos de discos y celebraciones varias, pero que también saldrán al paso del cierre del recinto.

Todo parte a las 21:30 horas de hoy con Matahari ($3.000), la colorida banda liderada por Ema Pinto desde los 90, que recorrerá su discografía de claves funk y soul (entre otras) junto a diversos invitados.

Mañana viernes, en tanto, será el turno de Carolina Nissen, quien regaló los boletos para el show a sus seguidores a través de diversas plataformas. La cantante manifiesta el simbolismo especial que tiene la presentación para ella: "Yo desde el año pasado estuve cateteando varios meses para que me pescaran con el concierto. Lo tenía de idea fija, quería hacerlo ahí, porque es un lugar único", dice sobre el Teatro del Puente.

"Cuando por fin me dieron una fecha estaba feliz, hasta que me enteré de la noticia del cierre. Me parece una aberración, esos espacios son necesarios. El Teatro del Puente es un espacio emblemático de compañías emergentes, y esos espacios tienen que estar y, desde mi punto de vista, financiados por el Estado. No pueden postular todos los años a fondos concursables a ver si siguen o no. Yo me opongo rotundamente al cierre, y así lo estoy manifestando", agrega.

La semana musical del Teatro del Puente cierra con la presentación de la argentina Rosario Bléfari y el chileno Fernando Milagros, quienes estarán a las 21:00 horas del sábado. Las entradas tienen un valor de $5.000 en preventa (en el mismo recinto y, más cargos, por Ticketek) y $6.000 en puerta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?