Tonka Tomicic y "Proyecto Miss Chile": "Este programa tiene mucho que ver con mi historia"

La animadora, que en 1995 se adjudicó la corona del certamen, adelanta detalles del espacio que debuta mañana en Canal 13, y compara su experiencia con la que vivirán veinticuatro candidatas.

SANTIAGO.- Este domingo, después de "Las Vega's", debuta en las pantallas de Canal 13 "Proyecto Miss Chile", espacio que mostrará el camino que deberán recorrer veinticuatro jóvenes que sueñan con representar a Chile en la próxima versión de la competencia "Miss Mundo".

El programa es realizado por el equipo de Alexis Zamora ("Vértigo", "Mi Nombre Es") y tiene algunos rasgos de lo que fuera el docureality "No Basta Con Ser Bella", pero en ningún caso es una segunda parte de éste, ya que tanto en su factura como en sus contenidos tiene un tono más estelar.

"Proyecto Miss Chile" es conducido por Tonka Tomicic, quien cuenta que "el canal me pidió ser parte de esto porque el programa tiene mucho que ver con mi historia". La animadora hace referencia a su propia coronación como reina de belleza de nuestro país en 1995, lo que se recordará en pantalla durante la emisión del primer capítulo.

La otrora Miss Chile asegura que "lo que viven hoy las candidatas es muy distinto a lo que me tocó vivir en su momento", y lo explica en el entendido de que "la televisión de esa época, por ejemplo, es muy diferente a lo que es ahora, y todo lo que rodea a los programas de espectáculos también".

La animadora recuerda que "cuando yo participé se hacía un solo gran programa, cuya transmisión tenía que ser perfecta. Lo que ocurría tras bambalinas no se conocía y no era noticia".

En "Proyecto Miss Chile", en cambio, la compañera de Martín Cárcamo en "Bienvenidos" asegura que "la experiencia que viven las candidatas detrás de la cortina es tan o más interesante que lo que les toca vivir arriba del escenario".

Tomicic adelanta que a lo largo del espacio van a mostrar los desafíos que deberán enfrentar las postulantes a la corona y "todo lo que les va a costar convertirse en reinas".

Las chicas trabajarán junto al estilista Óscar Mansilla, quien oficiará de tutor, y serán evaluadas por un exigente jurado, conformado por los diseñadores Nicanor Bravo y Luciano Bráncoli, además de la actriz y ex modelo Angélica Castro.

"Más allá de contar sus historias de vida, lo que queremos es mostrar cómo se preparan para sobrellevar cada una de las pruebas", comenta la animadora de "Bienvenidos", cuya labor es ser el hilo conductor de cada programa y conducir las ceremonias de eliminación que se realizarán en cada emisión.

La primera temporada de "Proyecto Miss Chile" consta de doce capítulos que mostrarán el camino hacia la corona y un último episodio en el que se desarrollará la gran final, a la que llegarán sólo ocho de las veinticuatro jóvenes.

De cara al debut de este domingo 5 de mayo, Tonka asegura que el rating no les preocupa, debido a que "como equipo y como canal estamos tranquilos, ya que sabemos que se han hecho todos los esfuerzos para hacer un gran programa".

Por Karen Cordovez, Emol
Sábado, 4 de Mayo de 2013, 10:54
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion