EMOLTV

John Le Carré pide a su familia que le avise cuando "ya no escriba bien"

El escritor inglés de novelas policiales y de espionaje, de 81 años, acaba de publicar su última novela, "A delicate Truth", y se encuentra trabajando en su próxima obra.

04 de Mayo de 2013 | 11:10 | EFE
imagen

El escritor acaba de publicar su vigesimotercera novela, ''A delicate Truth''.

EFE

LONDRES.- El escritor inglés de novelas de espionaje John le Carré, de 81 años, pidió a su familia que le avise "cuando ya no escriba bien", según revela en una entrevista publicada hoy en la revista de "The Times".

"Tienen órdenes estrictas de avisarme si creen que ya no escribo bien, pues en este momento podría narrar la guía telefónica y hacer dinero", afirmó en declaraciones al diario "The Times Magazine".

El escritor, que acaba de publicar su vigesimotercera novela, "A delicate truth", ha empezado a trabajar ya en su próxima obra, que está inspirada en una historia del autor Joseph Conrad, según adelanta sin ofrecer más detalles.

Con los años, el ex-agente de los servicios secretos británicos ha adaptado su prosa a los cambios en el mundo del espionaje, el que sigue con fascinación.

"Es un mundo muy diferente, multiétnico e increíble. Caras marrones, negras, blancas que, por las apariencias, no pertenecen a ninguna clase (social)".

Le Carré, nacido en una familia de clase media alta cuyo padre era estafador de altos vuelos y con una madre que murió cuando él era niño, se muestra muy crítico con la obsesión británica con la clase, que considera "absurda".

En la entrevista, el escritor, que recibió una educación dispar pero acudió a algunos de los mejores colegios del país, se muestra partidario de la abolición de los exclusivos internados británicos para fomentar una buena educación pública para todos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?