EMOLTV

Dos ex integrantes de The Libertines se presentarán en Chile

Carl Barat y Gary Powell, quienes fueron parte de una de las bandas británicas más influyentes del último tiempo, debutarán en el país a fines de junio.

04 de Mayo de 2013 | 14:59 | Emol
imagen

Carl Baraty Gary Powell (al medio) debutarán en Chile el 21 de junio en Amanda.

Fanpage The Libertines

SANTIAGO.- Carl Barat y Gary Powell, quienes oficiaran de guitarrista y baterista de la extinta banda The Libertines, una de las más importantes de la escena rockera del Reino Unido del último tiempo, se presentarán por primera vez en Chile en su próxima gira sudamericana.

La cita se llevará a cabo el 21 de junio en el Centro Cultural Amanda, en una velada en que prometen mostrar lo mejor de su fórmula garage rock. El show estará compuesto en su gran mayoría por temas de The Libertines, así como también por las mejores canciones de la banda Dirty Pretty Things y por la música solista de Barat.


Tras la separación de The Libertines en 2004, liderados por el siempre polémico Pete Doherty, Barat formó junto a Powell la banda Dirty Pretty Things, buscando darle un enfoque más real y personal a su música. El guitarrista confiesa ver la composición musical como la combinación perfecta entre melodía, letras y simpleza, y su estilo directo le ha valido un lugar importante en la escena musical inglesa.


En su tour como solista en 2012, el músico se presentó en Brasil —en tres fechas—, Buenos Aires y Montevideo, ocasión en que confesó sus deseos de  volver a Latinoamérica por más. En esta pasada, el músico decidió no volver a Londres sin presentarse en tierras nacionales. 


En Chile se presentará junto al neoyorquino Gary Powell, de 43 años, quien ha participado de diversas bandas inglesas y también las ha oficiado como compositor musical en importantes shows de moda y pasarelas, como Todd Lynn, Burberry, Louboutin, Roland Mouret y el Paris Fashion Week, entre otros.

Las entradas para el show de Carl Barat y Gary Powell se encuentran a la venta en Puntoticket, y en la página web del Centro Cultural Amanda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?