EMOLTV

Banda islandesa Sigur Rós tendrá aparición especial en Los Simpson

La agrupación será parte de un capítulo en que la famosa familia animada se trasladará a Islandia, para el que además se encargaron de componer música original.

04 de Mayo de 2013 | 14:38 | Emol
imagen

La banda tendrá su aparición especial en Los Simpson en un capítulo que se emitirá el 19 de mayo en Estados Unidos.

Fanpage Oficial

SANTIAGO.- La banda islandesa de post rock y música minimalista, Sigur Rós, tendrá una aparición especial en la temporada actual de Los Simpson, en un capítulo que se emitirá el 19 de mayo en Estados Unidos, según reporta el portal británico NME.

La presencia del grupo liderado por Jón "Jónsi" Por Birgisson se enmarcará dentro de un capítulo en que Carl Carlson, uno de los amigos y compañeros de trabajo de Homero Simpson, visitará Islandia, su país natal.

Pero eso no será todo, ya que la banda compuso una canción que animará parte de su participación en el mundialmente famoso programa de televisión, además de reversionar la canción inicial de la serie. 

Así, los islandeses se unen a la gran cantidad de bandas y artistas musicales que han hecho apariciones en Los Simpson, como U2, Lady Gaga, The Smashing Pumpkins, Red Hot Chilli Peppers o Sonic Youth, entre otros.


Sigur Rós se caracteriza por sus oníricas y atmosféricas canciones, generalmente de larga duración, y por la particular forma de cantar de su Jón Por Birgisson, quien en la mayoría de sus composiciones no emplea un lenguaje en particular, sino que su voz funciona como otro instrumento más en las composiciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?