El "Dúo de la historia" no va más: Se separan Wisin y Yandel

Don Omar fue el encargado de dar la noticia en un concierto realizado anoche en Puerto Rico, el que contó con la presencia de uno de los cantantes de la ahora extinta sociedad.

05 de Mayo de 2013 | 10:15 | DPA / Emol

El dúo reggaetonero estuvo en actividad desde 1998, y a la fecha publicaron 10 álbumes de estudio.

El Mercurio

SAN JUAN.- Se trataba de una de las sociedades más fructíferas y exitosas del género, pero ayer ésta llegó a su fin: El popular dúo reggaetonero Wisin y Yandel ha decidido separarse.

El anunció lo realizó el cantante y actor Don Omar, quien, acompañado de Yandel, dio la noticia en un concierto realizado anoche en Puerto Rico. En la instancia, el artista señaló que Yandel seguiría una carrera solista, y aprovechó de elogiar y desearle los mejores deseos a su colega en su nueva etapa.

Pese al anuncio, aún no hay una confirmación oficial de la noticia. El representante del binomio, Edgar Andino, señaló que Don Omar "no es el publicista ni apoderado de Yandel", sin desmentir sus dichos.

Yandel, cuyo verdadero nombre es Llandel Veguilla Malava y su ahora ex compañero, Wisin, apodo de Juan Morera Luna, empezaron a trabajar juntos en 1998 y lanzaron 10 álbumes de estudio.

En febrero pasado fueron parte de la edición más reciente del Festival de Viña del Mar, donde armaron una fiesta en la Quinta Vergara y demostraron que el género aún se mantiene vigente en el país.

Los autoproclamados "dúo de la historia" fueron uno de los artistas más fructíferos y exitosos del reggaetón, y colaboraron con artistas como Gloria Estefan, Jennifer López y Lenny Kravitz.