EMOLTV

Aerosmith cancela concierto en Indonesia por amenaza terrorista

La banda de "Amazing" debía presentarse el sábado 11 de mayo en Yakarta, pero antecedentes sobre un atentado los habrían llevado a declinar el concierto.

06 de Mayo de 2013 | 09:16 | EFE
imagen

Steven Tyler no podrá cantar en Yakarta. Meses antes, Lady Gaga tampoco pudo hacerlo.

AP

YAKARTA.- La emblemática banda Aerosmith decidió cancelar su concierto en Yakarta, previsto para el próximo sábado 11, por problemas de seguridad, según informaron hoy los medios locales de Indonesia.

El grupo no explicó las razones específicas que les han llevado a tomar esta decisión, aunque el anuncio tuvo lugar después de que el pasado viernes la Policía indonesia detuviera a dos supuestos terroristas que pretendían atentar contra la Embajada birmana en Yakarta.

La empresa promotora del evento, Ismaya Live, lamentó la decisión de la banda e hizo pública la carta enviada por Aerosmith en la que el grupo asegura que "desafortunadamente" tiene que cancelar su cita en Yakarta, y que sus miembros esperan poder recompensar a sus seguidores algún día. Según los organizadores, alrededor del 85 por ciento de las entradas ya estaban vendidas.

Los fanáticos de Aerosmith en Indonesia se dividen entre la compresión por la preocupación sobre la seguridad, y la crítica.

"También hay atentados en Estados Unidos y no creo que allí vayan a dejar de tocar", se quejó un seguidor de la banda que todavía no tenía entradas, pero planeaba asistir al concierto.

El caso de la banda estadounidense no es el primero: Hace un año, la cantante Lady Gaga canceló definitivamente el concierto que tenía previsto ofrecer en Yakarta debido a las amenazas de los grupos integristas islámicos, que la acusaban de promover la pornografía, entre otras acusaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?