EMOLTV

Un bajo de Metallica está en la mira de la comisión anticorrupción de Indonesia

El instrumento firmado por Robert Trujillo era propiedad del Gobernador de Yakarta, quien debió entregarlo a las autoridades porque podría suponer algún conflicto de interés.

07 de Mayo de 2013 | 08:55 | EFE
imagen

El Gobernador de Yakarta, Joko Widodo, debió entregar su bajo de Metallica a las autoridades anticorrupción de Indonesia.

AFP
YAKARTA.- El Gobernador de Yakarta, Joko Widodo, entregó un bajo firmado por el bajista del grupo de música norteamericano Metallica, Robert Trujillo, a las autoridades de anticorrupción de Indonesia, según informó hoy la prensa local.

La Comisión para la Erradicación de la Corrupción instó Widodo a presentar el instrumento después de que el gobernador, aficionado a la música heavy metal, apareciera con él en un programa de televisión.

"Me hizo muy feliz tenerlo porque el heavy metal me gusta de verdad, en especial las bandas clásicas", dijo el Gobernador en la entrevista televisiva mostrando el bajo que le envió Trujillo con la dedicatoria "To Jokowi. Keep playing that cool. Funky bass!".

La Comisión pidió la entrega del bajo para estudiar si este supone algún tipo de conflicto de intereses.

"En 30 días anunciaremos si el regalo puede ser devuelto al destinatario o debe ser confiscado por el estado", dijo el portavoz de la autoridad anticorrupción, Johan Budi.

Los cargos públicos indonesios están obligados a informar sobre la recepción de regalos a la comisión anticorrupción en un plazo de un mes.

Widodo, quien goza de fama de limpio en un país considerado de los más corruptos de Asia, acató el requerimiento de la comisión y entregó el instrumento "por precaución".

"Si dicen que no puedo tenerlo, que así sea, entregaré el bajo al estado", dijo Joko Widodo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?