EMOLTV

Usher revela que hace un año prepara su papel en película sobre "Mano de piedra" Durán

El músico interpretará a Sugar Ray Leonard en la producción protagonizada por Edgar Ramírez, en la que también participará Robert De Niro.

07 de Mayo de 2013 | 16:24 | AP
imagen

Este será el primer rol estelar de Usher en la pantalla grande.

AP

NUEVA ORLEANS.- El cantante estadounidense Usher participará en la  película sobre la vida de Roberto Durán. En la cinta, dirigida por  Jonathan Jakubowicz, dará vida a Sugar Ray Leonard.

Usher dice que se ha estado preparando por más de un año para interpretar al luchador y que todavía debe perder casi 11 kilos antes de que comience la filmación en octubre.

La cinta está basada en la vida de Durán, campeón mundial en cuatro divisiones y cuya carrera abarcó cinco décadas. "Mano de Piedra" será interpretado en el filme por el venezolano Edgar Ramírez.

"No hay un boxeador más estilizado que Sugar Ray Leonard", asegura Usher. "Era un tipo increíblemente dinámico por la forma en la que se movía en el ring y creo que mis pasos de baile me ayudarán a lograr sus movimientos. He estado trabajando para familiarizarme con el ring, haciendo sparring y simplemente entendiendo cómo moverme en el ring".

El cineasta, por otra parte, asegura que "es sumamente difícil lograr la combinación de carisma y habilidad física de Sugar Ray Leonard".

"Desde la primera vez que conocí a Usher, me impresionó mucho su voluntad y devoción por el personaje", agrega. "Después le pregunté al propio Leonard y me dijo que Usher era perfecto para interpretarlo. Usher se ha estado preparando para este papel por un año y ya hace movimientos en el ring que sólo he visto hacer a Leonard. Creo que dejará al mundo sin aliento con este papel".

Escrita y dirigida por Jakubowicz, la cinta biográfica es una historia de amor, drama y deporte que incluye la "Pelea en Montreal", el primer combate entre Durán y Leonard, y la pelea del "No más" en Nueva Orleáns. En el octavo round de ese combate, Durán tiró inexplicablemente la toalla diciendo en español, "No más". Llegaron a pelear una vez más y Leonard volvió a ganar.

Usher dijo que la rivalidad entre Leonard y Durán fue una de las más emocionantes e inolvidables del deporte. "Es una historia increíble que contar", estima. "La metáfora de la determinación y la lucha con la que todos nos podemos sentir identificados".

Usher afirma que ha tenido largas conversaciones con Leonard y que se reunirá con él en persona en las próximas semanas. "Tenía una disciplina increíble, era muy rápido y tenía mucha clase a la vez", diceUsher, quien ha estado estudiando videos de la época en la que Leonard peleaba. "Quiero ser tan apasionado y dedicado en mi preparación para este papel como lo era él cada vez que se subía al ring".

Esta será el primer papel estelar de Usher en un largometraje. "Estoy listo para el reto y lo ansío", afirma sobre este punto. "Siento bastante expectativa. Parece que este es un proyecto verdaderamente apasionado. Es una película en la que todos están interesados y tengo la buena fortuna de que el personaje que interpreto sigue aquí".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?