EMOLTV

Iván Álvarez de Araya: "'El Reemplazante' terminó con la era de los realities"

El ganador del Altazor 2013 a Mejor Actor de Televisión celebró los tres premios que se adjudicó la exitosa serie de TVN que ya alista una segunda temporada cargada de nuevas historias y personajes.

09 de Mayo de 2013 | 10:46 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Iván Álvarez de Araya se quedó con el premio Altazor a Mejor Actor de Televisión por su interpretación del ''profesor Charlie'' en ''El Reemplazante''.

La Segunda

SANTIAGO.- A Iván Álvarez de Araya  hoy le sobran motivos para andar sonriente. El hombre que interpreta al "profesor Charlie" en "El Reemplazante" se quedó con el premio Altazor en la categoría de Mejor Actor de Televisión, uno de los tres galardones que recibió anoche la producción de Televisión Nacional.

La serie que cuenta la historia de un profesor y sus alumnos del Colegio Príncipe Carlos, un establecimiento de escasos recursos que vive de lleno la crisis de la educación pública chilena, fue un éxito en sintonía que en su último capítulo promedió 17,2 puntos de rating, peleando punto a punto con un hueso duro de roer como el reality "Pareja Perfecta" de Canal 13, y recibió tan buenos comentarios que aseguró de inmediato una segunda temporada que ya comenzó su rodaje.

"Honestamente, jamás esperé que esta serie fuera tan exitosa", confesó Álvarez de Araya, quien agregó que "con "Los Archivos del Cardenal" era más esperable que le fuera bien porque sabíamos que estábamos apuntando a un grupo que necesitaba tocar esta historia, pero con 'El Reemplazante' era imposible tener esa certeza porque no sabíamos cómo iba a reaccionar la gente y cuán identificado iba a estar el público con las temáticas en torno a la educación".

El actor arribó a la ceremonia de los Altazor en compañía de los actores Karla Melo, Sebastián Ayala y Cristián Soto, "Flavia", "Maicol" y "Zafrada" en la serie, quienes celebraron junto a él y el resto del equipo los reconocimientos obtenidos por la producción que los vio nacer en el camino de la actuación.

"Fue súper enriquecedor trabajar con ellos (Melo, Ayala y Soto)", comentó el hombre que da vida al "profesor Charlie", quien destacó que el mismo hecho de que los jóvenes no tuvieran estudios previos de teatro "los acercó a esa realidad que buscaba transmitir la serie. Uno como artista siempre intenta nutrirse de esa verdad y ellos la traían a raudales".

Para Iván Álvarez de Araya, uno de los grandes méritos que tiene la obra dirigida por Cristián Jiménez y Nicolás Acuña es que "'El Reemplazante' terminó con la era de los realities" porque, a su juicio, "demostró que esos programas tienen poco de verdad y que en algunas series de ficción puedes encontrar mucha más realidad".

De cara a la nueva temporada, que debería vez la luz el segundo semestre, Álvarez de Araya señaló que "todo viene muy intenso y habrán varios cambios dentro de la serie".

Según adelantó, "el profesor 'Charlie' vivirá muchos cambios en su vida emocional, pero el colegio Príncipe Carlos también deberá enfrentar nuevos conflictos que son sumamente interesantes".

De acuerdo al actor, la segunda parte de "El Reemplazante", que por estos días finaliza el rodaje de sus primeros cuatro capítulos, se centra más en lo que pasa al interior del establecimiento educacional. "Se amplia el contexto temático de la serie para hablar de la tolerancia, la diversidad y el racismo", indicó.

El "profesor Charlie" está orgulloso de lo que están haciendo con esta serie, tanto como lo realizado en "Los Archivos del Cardenal", programa que también tendrá una nueva temporada de la que le gustaría ser parte.

"Estoy tratando de convencer al director y a la guionista para que me incluyan al menos en un par de capítulos", comentó el hombre que se manifiesta "absolutamente agradecido por trabajar en este tipo de proyectos que son de calidad, tienen contenido, y que tienen una cercanía social. Para mí estar en ellos es una fortuna, una bendición".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?