Guionista de "Dama y obrero" y adaptación de su historia en EE.UU: "Es un sueño hecho realidad"

La teleserie escrita por José Ignacio Valenzuela fue vendida a Telemundo hace unos meses. El rodaje de la nueva versión comenzó esta semana.

09 de Mayo de 2013 | 13:01 | Emol

''La temática servía perfectamente para la audiencia latina de Estados Unidos'', dice el guionista.

Martirene Alcántara.

SANTIAGO.- Esta semana comenzaron las grabaciones de la versión estadounidense de "Dama y obrero". La exitosa teleserie escrita por José Ignacio "Chascas" Valenzuela fue vendida por TVN a la cadena de televisión Telemundo, la cual ya había adquirido anteriormente "La familia de al lado".


"La Casa de al Lado se vio en medio mundo y fue nominada a muchísimos premios. Eso me terminó de confirmar lo poderoso que es Telemundo en términos de alcance y de proyección. Y que una teleserie que quiero tanto como Dama y Obrero esté a punto de estrenar por sus pantallas es un sueño hecho realidad", explica Valenzuela sobre el valor que tiene para él la exposición de la historia en el extranjero.


El escritor afirma que la historia atrajo a la compañía estadounidense porque la "temática servía perfectamente para la audiencia latina de Estados Unidos". Además, se consideró el éxito que tuvo en Chile.


La adaptación a la cadena extranjera está siendo realizada por escritora Sandra Velasco, quien mantiene contacto con Valenzuela. "Sugiero cambios y converso directamente con la producción para ayudar en lo que necesiten, ya que conozco la historia de principio a fin", dice.


La teleserie estuvo al aire en Chile por nueve meses, con un con un rating promedio de 15,3 puntos.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores