Desde hoy, 30 salas celebran el Día del Teatro con obras "a luca"

"Hamlet", "Déjate caer", "Bailando para Ojos Muertos" y "Hans Pozo", son algunas de las más de 40 obras que adhirieron a la celebración, que se extenderá hasta el domingo.

SANTIAGO.- Muchos aún se quejan de que eventos que incluyen en su título la expresión "a mil" no tengan un valor de $1.000 en su entrada, más allá de que en su programa pueda haber obras europeas o de gran infraestructura.

Para ellos, este momento del año es clave, y para los amantes del teatro, una verdadera fiesta. Es el Día del Teatro, festividad que ya tiene como consigna la frase "Teatro a luca", y como tradición la apertura de salas a cambio del más pequeño de los billetes.

Hoy comienzan las celebraciones de 2013, con 46 obras en funciones en 30 salas hasta el domingo, totalizando 7.500 butacas. "Déjate caer" en el Teatro del Puente, "Kay Punku", en el Centro Cultural Espacio Matta, y "Hamlet" en el Centro Cultural Gabriela Mistral (que agregó un dos por uno para el resto de los cupos), son algunas de las obras que formarán parte de la largada. Para niños, "El volantín mágico" se suma a la oferta en Mori Plaza Vespucio, esta tarde (17:00 horas).

"Alguien tiene que parar" en la sala La Comedia de calle Merced, "Bailando para Ojos Muertos" en el Teatro de la Palabra en Bellavista, "Ceremonial del Macho Cabrío" en Matucana 100, y "Hans Pozo" en la sala Sidarte, son otras de las obras destacadas.

La iniciativa es propiciada por el Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA) desde hace cinco años, como "una invitación abierta a la ciudadanía para que simbólicamente este fin de semana las salas se llenen. (...) Es una oportunidad que no hay que dejar pasar", dijo el ministro Luciano Cruz-Coke. La fecha escogida recuerda el nacimiento del fallecido director Andrés Pérez.

Las entradas para cada obra que se une a la celebración son limitadas, y deben ser retiradas previamente en las boleterías de cada teatro. La programación completa puede verse en la página del Día del Teatro del CNCA.

Emol
Viernes, 10 de Mayo de 2013, 14:37
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion