EMOLTV

Slayer confirma que el guitarrista Jeff Hanneman murió de cirrosis

El fundador de la banda tuvo varios problemas de salud en el último tiempo, pero fue el consumo excesivo de alcohol el que gatilló la enfermedad que le quitó la vida.

11 de Mayo de 2013 | 12:03 | Emol
imagen

Hanneman (a la derecha), falleció el pasado 2 de mayo.

EFE

SANTIAGO.- Una semana después de que se produjera el deceso del fundador de Slayer Jeff Hanneman, la banda informó a través de su Facebook que el guitarrista perdió la vida debido a una cirrosis gatillada por el consumo de alcohol.


"Nos acabamos de enterar de que la causa oficial de la muerte de Jeff fue una cirrosis provocada por alcohol. En los últimos años estuvo luchando contra varios problemas de salud, incluyendo la fascitis necrosante que le destrozó, pero ni el propio Jeff ni las personas cercanas a él conocían la gravedad de su problema con el hígado hasta los últimos días de su vida".


La banda informó, además, que el músico "no estaba en listas de espera de transplantes", y que se crepia incluso que su estado estaba mejorando.


"Estaba emocionado y deseando trabajar en un nuevo disco", añadió el grupo de Tom Araya.


Jeff Hanneman falleció el jueves 2 de mayo en un hospital en California. Tenía 49 años.


El conjunto se ha mantenido en contacto constante con sus seguidores a través de Facebook. Allí publican las informaciones que han ido surgiendo tras la muerte del músico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?