Mónica Aguirre: "Si hay pruebas, que se reabra" caso de Gervasio

La modelo admitió que en los últimos meses ha tenido "dudas" sobre el fallecimiento de su marido hace 23 años.

SANTIAGO.- La modelo Mónica Aguirre, viuda del artista uruguayo Gervasio, se refirió este viernes a la muerte de su marido hace 23 años, luego de una serie de rumores que se refieren al deceso del cantante.

En conversación con el programa de Canal 13, "Alfombra Roja Prime", Aguirre expresó su deseo de reabrir el caso de la muerte del charrúa, en el caso que existan "pruebas contundentes" que demuestren lo contrario sobre la muerte del cantautor.

El cuerpo fue encontrado en una casa abandonada en la localidad de Talagante en octubre de 1990, colgando de una viga. En las últimas semanas, programas de televisión de farándula hablaron de supuestos nuevos antecedentes de este hecho, cuya veracidad no ha sido comprobada hasta ahora.

"Creo que si realmente hay pruebas reales que ameriten reabrir el caso yo no podría negarme a que se abriera nuevamente. Hay lugares donde hablar eso y si existen las pruebas hay que ir a la Justicia", señaló Aguirre.

Además, explicó que "yo nunca me negué (a que no se abriera el caso)". Agregó "si hay pruebas contundentes para comprobar algo estoy dispuesta a apoyar".

Sobre el hecho en sí, Aguirre confesó que ha ido cambiando su versión sobre el hecho, luego del paso de los años.

"Al principio me convencí que era un suicidio, pero esto ha ido cambiando con el tiempo y se ha generado un signo de interrogación. Hoy en día, podría decir que tengo más dudas de que si lo mataron o no, porque han aparecido personas hablando cosas, pero si hay otras más peritas en el caso puedo pensar distinto", afirmó.

Por otro lado, lamentó el trato de algunos medios hacia el tema y de la imagen del cantante, la cual se ha visto involucrada en líos amorosos que nunca fueron aclarados. Incluso, la hija del uruguayo, Millaray Viera, amenazó con acciones legales a los programas de farándula que trataban el tema.

"Lo que más me duele son hechos puntuales, me parece que hay canales que han tratado el tema de mala forma, sobre una persona que no se puede defender. Eso duele mucho como familia y sobre todo porque los niños eran muy chicos cuando habría sucedido", sentenció.

Por último, restó importancia a las disculpas que les han llegado como familia por este caso, ya que cree que "sé que han habido disculpas pero yo no las he visto, pero directamente a mi familia nada. Personalmente nunca esperé nada, no estoy diciendo que deberían haberlo hecho, pero las disculpas que han dado es porque alguien les dijo que lo hicieran. Si fueran de corazón, no las hubiesen hecho por televisión".

Emol
Sábado, 11 de Mayo de 2013, 00:18
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion