Revelan que Jimi Hendrix y Miles Davis pensaron en formar un "súper grupo" con Paul McCartney

El guitarrista y el trompetista de jazz le enviaron un telegrama al inglés para que fuera bajista en un álbum que los músicos pretendían grabar en 1969. Sin embargo, el ex Beatle se encontraba de vacaciones en ese momento, y la colaboración nunca se realizó.

SANTIAGO.- En 1969, tres de los músicos más importantes de la música contemporánea habrían trabajado juntos, pero el destino, y particularmente unas vacaciones, dijeron que no. Esto, debido a que Jimi Hendrix, junto a al trompetista Miles Davis, le pidieron a Paul McCartney que se encargara del bajo en un álbum que ambos músicos iban a grabar en octubre de ese año. Sin embargo, el ex Beatle no se encontraba disponible en ese momento, y el disco finalmente nunca se grabó.

Así lo indica el portal inglés NME, donde se señala que Davis y Hendrix le enviaron un telegrama a McCartney el 22 de octubre de 1969, para pedirle que se hiciera cargo de las cuatro cuerdas en un disco que además contaría con la presencia del baterista Tonny Williams.

El texto, que actualmente se encuentra en el Hard Rock Café de Praga, República Checa, rezaba: "Estamos grabando un LP este fin de semana, qué tal tocar el bajo (...), llama a Alan Douglas". El telegrama estaba firmado por Jimi Hendrix, Miles Davis y Tonny Williams.

En respuesta, un ayudante de los Beatles, Peter Brown, le comunicó a Hendrix que en ese momento McCartney se encontraba de vacaciones en Escocia y no regresaría durante dos semanas, y por tanto no podía ser parte de la colaboración.

La grabación finalmente nunca se llevó a cabo, y Hendrix moriría once meses más tarde, en septiembre de 1970, debido a una sobredosis. Por su parte, Davis, uno de los artistas más prolíficos del jazz, falleció también en dicho mes, pero en 1991.
Emol
Sábado, 11 de Mayo de 2013, 15:38
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion