EMOLTV

Director de documental sobre Kirchner elogiado por Cristina Fernández aún no quiere exhibirlo

El cineasta Adrián Caetano no terminó la cinta por diferencias con los productores del filme. El proyecto fue desarrollado luego por Paula De Luque, quien no obtuvo buenas críticas. El director cree que aún hay mejorarlo antes de ser estrenado.

13 de Mayo de 2013 | 17:41 | EFE
imagen
Tochineki Producciones

BUENOS AIRES.- El cineasta uruguayo Adrián Caetano aseguró hoy que no puede permitir que se exhiba su documental sobre Néstor Kirchner, elogiado por la presidenta argentina, Cristina Fernández, porque está inacabado.

"Como autor, no puedo permitir que esta película se exhiba, le falta un final", declaró Caetano a un canal de televisión.

El director señaló que fue contactado por los productores de su documental hace unos días debido al interés de Florencia Kirchner en el trabajo sobre su padre, fallecido en 2010.

"La idea es que la película se exhiba. Yo no lo avalo, le falta mucho trabajo", añadió.

El documental del director uruguayo sobre el expresidente argentino fue desestimado por el oficialismo hace más de un año, pero tras caer en el olvido, empezó a circular hace unas semanas por las redes sociales gracias a una filtración.

Fernández se confesó el domingo por la noche "conmovida" por la cinta de Caetano y pidió su difusión.

"Me conmovió. Era él (Kirchner). Simple, sencilla y totalmente él. Desde el principio hasta el fin. Volví a sentir que me miraba", expresó la presidenta a través de su cuenta en twitter.

"Caetano, literalmente, se metió dentro de él. Es la mirada del hombre sobre otro hombre y su rol en la historia de un país", agregó Fernández.

En enero de 2012, Adrián Caetano anunció que abandonaba el proyecto sobre la vida de Kirchner porque a los productores del filme, el diputado oficialista Fernando Navarro y el publicista Jorge Devoto, "no les convenció" su trabajo.

El proyecto fue finalmente dirigido por la argentina Paula De Luque, que no cosechó buenas críticas cinematográficas, pero que, según la presidenta, "tiene que ver con distintas miradas, tal vez por ser mujer".

Para la elaboración de la cinta de Caetano sobre la vida del expresidente argentino (2003-2007) y exsecretario general de la Unasur se revisaron miles de fotografías, videos, cartas y audios con testimonios sobre Néstor Kirchner.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?