EMOLTV

Estatua de Robocop diseñada para Detroit está casi lista

La figura mide más de tres metros y pudo ser realizada gracias al aporte voluntario de los residentes de la ciudad.

14 de Mayo de 2013 | 16:03 | DPA
imagen

Esta es la estatua de Robocop que se diseñó para Detroit.

Sitio web ''Detroit Needs a Statue of Robocop''

DETROIT.- La estatua de Robocop que los impulsores del proyecto quieren situar en la ciudad de Detroit, escenario de la famosa película, está casi lista y así lo demuestran las fotos que recogen hoy varios medios de prensa de Estados Unidos.

Cuando el alcalde de Detroit solicitó n 2011 que los ciudadanos propusieran ideas para revitalizar la ciudad, se sugirió construir una estatua de Robocop, protagonista de la famosa película de ciencia ficción de 1987 de la que hubo dos secuelas.

El edil rechazó la idea, pero algunos ciudadanos molestos decidieron llevar adelante el proyecto creando la plataforma "Detroit necesita una estatua de Robocop" para recaudar fondos.

La iniciativa recaudó más de 67.000 dólares de 2.700 personas que decidieron colaborar.

El sitio web de "Detroit necesita una estatua de Robocop" reveló las fotos de la estatua de más de tres metros, a la que aún le quedan varias fases para estar lista.

"No está acabada aún", dijo el equipo, y añadieron que "lo que están viendo es bastante parecido a cómo quedará".

Una vez terminada, la estatua continuará la batalla para lograr situarla en algún punto de la ciudad, escenario futurista de la batalla del robot-policía contra la delincuencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?