EMOLTV

Fiscalía imputará cargos por narcotráfico a hermano de Sergio Lagos y a segundo detenido

Organismo aclaró que en allanamiento a productora se encontró un kilo de marihuana, mientras que otros cinco fueron incautados en un domicilio de la zona sur, como parte del mismo operativo.

16 de Mayo de 2013 | 12:02 | Emol
imagen

López prestó declaración en la Brigada Antinarcóticos y quedó en libertad. Según la Fiscalía, el cantante sólo estaba ''de forma circunstancial'' en el lugar del allanamiento.

UPI

SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Sur determinó que Manuel Lagos, hermano del animador de TV Sergio Lagos, y el individuo hasta ahora identificado con las iniciales H.Q.M., sean formalizados por tráfico de drogas, luego de que se encontraran seis kilos de marihuana en dos allanamientos realizados por la Policía de Investigaciones anoche en Santiago, uno de ellos en la productora Evolución.

El segundo se efectuó en un domicilio de la zona sur de Santiago, donde se encontraron cinco kilos de marihuana, aunque el procedimiento más bullado fue el que se realizó momentos antes en la mencionada productora, tras el cual fueron llevados a un cuartel policial H.Q.M., Manuel Lagos y Álvaro López, vocalista del grupo Los Bunkers.

En el allanamiento a la productora se encontró un kilo de marihuana, además de "un sobre con el nombre del vocalista de una reconocida banda musical chilena, y en cuyo interior había marihuana en una cantidad estimada para el consumo", según el comunicado de la Fiscalía.

El sujeto aludido podría ser López, aunque el organismo aclaró que el cantante sólo prestó declaración y quedó en libertad, tras determinarse que se encontraba de forma circunstancial en el lugar.

En el marco del procedimiento, los dos implicados que permanecen detenidos deberían pasar durante la presente jornada por los procedimientos de control de detención y formalización, etapa que podría dilatarse debido a diligencias que aún se están realizando, y que están a cargo del fiscal Christian Toledo.

De acuerdo con información de la Fiscalía, dichas diligencias podrían "cambiar el escenario" del caso, ya que se podría solicitar la ampliación de la investigación y postergar la imputación de cargos.

El organismo resaltó que los procedimientos realizados anoche y las diligencias que le siguen son "fruto del trabajo investigativo realizado durante cuatro meses, entre la Fiscalía y la PDI".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?