EMOLTV

Operativo en que se detuvo a hermano de Sergio Lagos suma 30 kilos de droga incautados

Fiscal del caso aclaró que Manuel Lagos habría recibido un kilo de marihuana, lo que a su juicio "no es una cantidad menor o pequeña, que uno podría entender que es para el consumo personal".

16 de Mayo de 2013 | 15:36 | Emol
imagen

El allanamiento de anoche a la productora Evolución sería sólo uno de varios más que la Fiscalía ha incluido en el mismo caso.

LUN

SANTIAGO.- Tras el bullado operativo que ayer terminó con la detención del hermano del animador Sergio Lagos y de un supuesto vendedor de droga, hoy continuaron las diligencias por parte de la Fiscalía y la PDI en otros sectores de Santiago, que hasta ahora habrían permitido incautar cerca de 30 kilos de marihuana, y detener a otros posibles involucrados.

Según declaraciones realizadas por el fiscal Christian Toledo a Canal 13, "se realizaron diversas diligencias, hasta el momento se siguen realizando, pero la incautación por el momento sería de 30 kilos de cannabis sativa, y también se habrían incautado diversos armamentos".

Dentro de ese operativo mayor es que se habría inscrito el allanamiento realizado ayer en dependencias de la productora Evolución, donde se encontró un kilo de marihuana, y tras el cual se detuvo a Manuel Lagos y a un individuo que hasta ahora sólo ha sido identificado con las iniciales H.Q.M.

Según Toledo, la detención de Lagos se justificaría porque el director de la citada productora "está recibiendo la cantidad de un kilogramo aproximadamente de cannabis sativa, lo que dentro de la legislación está sancionado como tráfico ilícito de droga. No es una cantidad menor o pequeña, que uno podría entender que es para el consumo personal".

Según "CHV Noticias" Lagos habría aclarado tras su detención que la cantidad encontrada era para consumo personal. El noticiario agregó además que esos mil gramos de marihuana se habrían encontrado divididos en seis sobres.

Respecto de la reserva de identidad que se mantiene sobre el segundo detenido, el fiscal explicó que "dice relación con las diligencias que se realizaron el día de hoy. Hay una tercera persona detenida y se han incautado más de 20 kilos de cannabis sativa. No aportar ese dato tenía la intención de mantener la investigación y lograr el objetivo de detener a un proveedor mayor".

En relación con los distintos niveles de implicación en el caso que podrían tener las personas detenidas tanto ayer como hoy, Toledo aseguró que "todas las personas que han sido detenidas se enmarcan dentro de la ley que sanciona el tráfico ilícito de droga. El detalle y la precisión de eso va a estar dentro de la audiencia de formalización".

Dicha audiencia podría realizarse dentro de los cinco días posteriores a la detención, de acuerdo con la ley de drogas, lo que depende de la investigación y las diligencias que se realicen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?