EMOLTV

Protagonista de "Uggly Betty" termina su carrera universitaria después de diez años

América Ferrera se titula hoy de la carrera de Relaciones Internacionales, los cuales tardó en terminar por su trabajo en "Uggly Betty".

17 de Mayo de 2013 | 17:34 | EFE
imagen
AFP

MIAMI.- La actriz América Ferrera, conocida por protagonizar la serie "Uggly Betty", se graduó hoy de la Universidad del Sur de California (USC), diez años después de iniciar sus estudios en Relaciones Internacionales.

"Día de graduación!!! Felicidades a la Promoción de 2013 de todo el mundo!", dijo hoy la actriz en su cuenta oficial en Twitter.

Ferrera, que se gradua en la escuela Dornsife, que ofrece cursos humanidades, ciencias sociales y ciencias en USC, mostró esta semana en Twitter su alegría por este logro: "Por fin está sucediendo!. Me llevó diez años, pero se siente muy bien".

La estadounidense de rapices hondureñas entró en la prestigiosa USC gracias a una beca presidencial, con una doble licenciatura en teatro y relaciones internacionales. Sin embargo, la actriz tuvo que dejar temporalmente sus estudios universitarios para centrarse en su carrera profesional, debido al éxito de su interpretación como la protagonista de "Ugly Betty".

Gracias a su papel de Betty Suárez, esta actriz, de 29 años, ganó el Globo de Oro, el Emmy y el premio del Sindicato de Actores.

En USC, Ferrera conoció además a su marido, el actor, director y guionista Ryan Piers Williams, cuando éste la escogió para protagonizar un proyecto de estudios en este centro universitario. Se trataba del corto "Muertas" (2007), sobre los asesinatos de mujeres en Juárez.

Ferrera trabaja actualmente en la película "X/Y", escrita y dirigida por su esposo, y volverá a dar voz al personaje de Astrid en la versión en inglés de la segunda parte de "Cómo entrenar a tu dragón", que se estrenará en 2014.


Además, la actriz interpretará a Helen Chávez en la película sobre el líder sindicalista César Chávez que dirige el actor mexicano Diego Luna, y que está en fase de postproducción y se estrenará en los próximos meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?