Tribunal decreta prisión preventiva para Manuel Lagos y para distribuidor de droga

Tras audiencia de formalización se decretó un plazo de 60 días para la investigación en caso de tráfico de marihuana, en cuyo marco se allanó la productora Evolución el miércoles.

SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía resolvió dejar en prisión preventiva a Manuel Lagos y al distribuidor de droga Hans Quinteros, en el marco del operativo que se realizó desde el miércoles, y que incluyó un bullado allanamiento a la productora Evolución.

La resolución fue tomada esta tarde por la jueza Marisol Ponce, durante la audiencia de formalización al hermano del animador Sergio Lagos y al vendedor de droga. Allí además se decretó un proceso de investigación de 60 días.

Durante el procedimiento, la defensa de Manuel Lagos solicitó la libertad del director de la productora Evolución, resaltando su intachable conducta anterior y aseverando que la cantidad encontrada era para consumo personal. La Fiscalía, en tanto, solicitó la prisión preventiva para ambos involucrados en el caso, sin distinción.

Esta tarde la PDI especificó que Lagos era un "comprador" en la red investigada, mientras que Hans Quinteros —inicialmente identificado como H.Q.M.— era "distribuidor" de droga. En la vivienda de este último se encontraron el mismo miércoles cerca de siete kilos de marihuana y diez millones de pesos.

Como parte de la misma investigación se detuvo luego a Alejandro Rubio Matus, identificado como el "productor" en la red investigada, y en cuya vivienda se encontraron 100 plantas de marihuana en proceso de secado, además de marihuana para venta, armas y municiones.

Según la PDI, la detención de este último era el gran objetivo de la operación, y en esa dirección se determinó ocultar la identidad de Quinteros en un primer momento.

Emol
Viernes, 17 de Mayo de 2013, 19:04
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion