EMOLTV

En el centro cultural La Sebastiana presentaron un disco sobre poemas de Gabriela Mistral

La cantante y compositora Marta Contreras Laporte llevó hoy a escena su disco Cuando la poesía es canción en Valparaíso.

18 de Mayo de 2013 | 16:28 | Emol
imagen

Marta Contreras Laporte compuso canciones sobre diez poemas de Mistral en su nuevo disco.

Radio Tierra.

SANTIAGO.- Los nombres de Neruda y Mistral quedaron unidos hoy en Valparaíso en una nueva presentación del disco Cuando la poesía es canción, con las canciones basadas en versos de Gabriela Mistral que la cantante, compositora y actriz chilena Marta Contreras Laporte  presentó este mediodía en el centro cultural La Sebastiana, una de las residencias de Pablo Neruda.

Es el más reciente trabajo de esta artista porteña, que registró en el disco creaciones musicales de su autoría para los poemas de Mistral "Balada", "Nocturno", "Amo amor" y "Canción amarga" (del libro "Desolación", 1922), "Todo es ronda", "La manca" y "Mi canción" (de "Ternura", 1924),"Todas íbamos a ser reinas" y "País de la ausencia" (de "Tala", 1938) y "Valle del Elqui" (del libro póstumo "Poema de Chile", publicado en 1967).

De la jornada tomaron parte también el poeta Jaime Quezada, presidente de la Fundación Premio Nobel Gabriela Mistral y estudioso de la obra de la poeta; la actriz  Naldy Hernández, con quien Marta Contreras comparte su trayectoria como integrante de la recientemente galardonada compañía teatral porteña Ateva, y el músico Juan Silva, quien también intervino en la grabación del disco.

Cuando la poesía es canción es además la continuación del disco Canto a Gabriela y la poesía de mis compañeros (1982), grabado por Marta Contreras en el exilio que vivió en Italia durante la dictadura, y se suma en su discografía personal al LP Música para Guillén (1972), editado una década antes por el sello Discoteca del Cantar Popular, Dicap. El nuevo disco está a la venta en la disquería especializada en música chilena La Tienda Nacional, de calle Merced 369 (2638 4706) en el barrio Bellas Artes de la capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?