EMOLTV

Cirujana de Angelina Jolie revela detalles del proceso quirúrgico al que fue sometida

Kristi Funk comentó que la actriz pasó tres veces por el quirófano y que Brad Pitt siempre estuvo ahí "para tomar su mano".

20 de Mayo de 2013 | 12:39 | Emol
imagen

Angelina Jolie fue sometida a tres cirugías en el proceso de su mastectomía.

AP

SANTIAGO.- Kristi Funk, la cirujana que realizó la doble mastectomía a Angelina Jolie, entregó detalles de la experiencia que vivió la actriz durante todo el proceso en torno a la cirugía a la que fue sometida en el Pink Lotus Breast Center en Beverly Hills.

Funk reveló los antecedentes en el blog de la clínica, donde comentó que Jolie "se operó tres veces entre el 2 de febrero y el 27 de abril" y que sólo cuatro días después de la cirugía en la que le quitaron sus pechos "estaba feliz, de buen estado de ánimo y también llena de energía".

De acuerdo a la doctora, el último paso por el quirófano se debió a que se le realizó "una reconstrucción mamaria con implantes, que fue muy buena".

Así terminó el proceso que se extendió por diez semanas y que contempló, además de las cirugías, la inyección de una solución salina en el expansor tisular para "preparar gradualmente el tejido para la fase final de sus operaciones: la reconstrucción".

Kristi Funk destacó el apoyo que Brad Pitt le dio a Angelina desde el primer momento, señalando que el 2 de febrero él "estaba esperándola cuando salió de la sala de recuperación para tomar su mano como lo hizo en cada una de las operaciones".

Una vez que la protagonista de "Tomb Raider" hizo pública la noticia de su doble mastectomía, Pitt no se ha medido a la hora de elogiar su decisión, calificándola como un acto "absolutamente heroico".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?