The Doors pierde a otro de sus nombres históricos: Muere el tecladista Ray Manzarek

A 42 años de la partida de Jim Morrison, hoy falleció el músico que fundó junto al cantante a la que sería una de las bandas más influyentes del siglo XX.

SANTIAGO.- Aunque es un grupo que sembró su lugar en la historia entre mediados de los 60 y comienzos de los 70, y pese a que casi todas sus imágenes están registradas en la añosa textura del blanco y negro, hasta ahora The Doors sólo había registrado una y lejana pérdida: La del mítico Jim Morrison.

Sin embargo, este mediodía otro integrante del cuarteto inició el mismo viaje que el icónico cantante emprendiera en 1971. Se trata de Ray Manzarek, tecladista y fundador de la banda de "Light my fire".

El músico, de 74 años, falleció a las 12:31 de hoy lunes, en la Clínica RoMed de Rosenheim, a causa de un cáncer hepático contra el cual batalló durante años.

La noticia fue dada a conocer a través de la cuenta oficial de The Doors en Twitter, donde informaron que en el momento de su deceso Manzarek estaba acompañado de su esposa Dorothy y de sus hermanos Rick y James.

El guitarrista Robby Krieger manifestó su pesar por la partida de su compañero de grupo. "Me puso muy triste escuchar sobre la muerte de mi amigo y compañero", dijo, aunque agregó que se siente satisfecho de haber podido tocar las canciones de The Doors junto a Manzarek durante la última década, aludiendo a las recientes giras que emprendieron con el repertorio de la histórica banda.

"Ray fue una parte importante de mi vida, y siempre lo extrañaré", agregó el guitarrista de la banda que completa John Densmore.

El comunicado especifica que aún no se ha determinado una fecha para los funerales del artista, pero la familia manifestó su intención de que éstos sean íntimos y solicitaron que se respete su privacidad. Además, pidieron que en lugar de enviar flores, se hagan donaciones a la organización Stand Up To Cancer.

Tras la muerte de Jim Morrison en 1971, Manzarek logró dar nuevo rumbo a su carrera, principalmente como compositor, en una trayectoria que incluso fue reconocida con una nominación al Grammy por su trabajo individual. Además de la música, tuvo incursiones en áreas como el cine y la literatura.

Emol
Lunes, 20 de Mayo de 2013, 17:34
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion