EMOLTV

Sello de Eminem demanda a Facebook por supuesto plagio de una de sus canciones

La discográfica del rapero acusó que la música de un aviso de la red social, que se exhibió por internet durante el mes pasado, era idéntica al tema "Under the influence".

21 de Mayo de 2013 | 17:40 | AP
imagen

El tema ''Under the influence'' del rapero habría sido plagiado en un aviso de la famosa red social.

AP

DETROIT.- Eight Mile Style, el sello discográfico que administra los derechos de la música del rapero Eminem, demandó a Facebook y a una agencia publicitaria por un supuesto plagio de una canción del artista.

La discográfica presentó un recurso legal ayer en la ciudad de Detroit, en el que se señala que un aviso de 30 segundos de la famosa red social, que se exhibió en internet, contenía una canción que era idéntica a "Under the influence" del rapero, publicada en su exitoso álbum The Marshall Mathers.

El diario norteamericano "The Detroit Free Press" consignó que el aviso apareció durante una conferencia mediante streaming de Mark Zuckeberg, fundador de la red social, quien en la instancia presentó un servicio de Facebook para teléfonos Android.

En la demanda se señala que la empresa publicitaria Wieden+kennedy, involucrada en la creación de aviso, copió la canción de Eminem "en un esfuerzo para congraciarse" con Facebook por atender a los gustos personales de Zuckerberg y para "emular el mismo espíritu irreverente" del tema original.

Los agentes de las partes demandadas, tanto de Facebook como de la empresa Wieden + Kennedy, todavía no se han referido a la acusación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?