EMOLTV

MAC y Museo de la Memoria albergarán la obra de destacado artista uruguayo

Hasta el 25 de agosto estará disponible en ambas pinacotecas una retrospectiva de Luis Camnitzer, compuesta por más de 70 obras del autor.

25 de Mayo de 2013 | 15:19 | Emol
imagen

La obra de Luis Camnitzer estará abierta al público hasta el 25 de agosto.

El Mercurio

SANTIAGO.- Desde hoy y hasta el 25 de mayo, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (MMDDHH) albergarán entre sus paredes la obra del destacado artista uruguayo Luis Camnitzer.

La instalación, que expondrá más de 70 obras del artista, fue organizada por ambos museos y por la colección Daros American. Cuenta con la curatoría del director de esta última institución, Hans-Michael Herzog, en conjunto con Katrin Steffen.

La muestra llega al país como cierre de una extensa itinerancia iniciada en 2010 por el Daros Museum (Zürich), que posteriormente aterrizó en galerías y museos de Nueva York, México, Vancouver, Bogotá, Medellín y  en Montevideo.

La propuesta contiene dos muestras en paralelo que aglutinan más de cinco décadas de trabajo del autor y que datan entre 1966 y la actualidad.

Compromiso sociopolítico

El montaje da cuenta del fuerte compromiso sociopolítico de Camnitzer y de su gran capacidad para experimentar en diversas disciplinas: escultura, grabado, instalaciones, objetos, dibujos y fotografía.

El hecho de presentar ambas exposiciones responde a una visión conjunta de las dos instituciones, la que se enmarca dentro del aniversario número 40 del inicio de la dictadura en el país, donde el goce y la reflexión irán de la mano.

La retrospectiva personal de Camnitzer se inauguró en el MMDDHH y estará disponible al público en ambas galerías durante tres meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?