EMOLTV

Elías Escobedo, el hombre detrás de "Murdock", defiende al cuestionado muñeco

El responsable del polémico personaje cómico señaló que éste "no es antisemita" y que el foco de sus rutinas sólo está en "entretener y hacer reír".

26 de Mayo de 2013 | 20:22 | Emol
imagen

Por ahora, las rutinas de Murdock sólo se podrán apreciar en su canal de Youtube.

El Mercurio

SANTIAGO.- Elías Escobedo, el hombre detrás del cuestionado muñeco "Murdock", quien fuera despedido de CHV luego de decir un chiste tildado de antisemita en el programa  "Hazme Reír", salió al paso de las acusaciones en su contra y afirmó que el personaje "no es racista" y que su nombre "fue ensuciado".

Escobedo, proveniente de Arica, indicó que le hubiese gustado que "Murdock" "figurara por otras razones, no por esto que pasó. La verdad es que lo que más me preocupa a mí es limpiar mi imagen y la de 'Murdock' (...) Dejar en claro que no es antisemita como lo acusaron", señaló a "Las Últimas Noticias".

El ariqueño añadió que en sus rutinas siempre se han reído "de todos, pero con cuidado", pero que en el espacio de CHV sus números eran distintos, ya que estaban enfocados "a un público adulto".

Además, el hombre detrás del muñeco dejó en claro que en sus rutinas el foco está en "hacer reír, nunca ha sido otro. No hay otra motivación más que eso".

Tras ser despedido de CHV, Escobedo señaló que el cuestionado muñeco, por ahora, no seguirá haciendo humor en televisión, y sus rutinas sólo se podrán apreciar en su canal de Youtube: "Después de esto, 'Murdock' se encuentra exclusivamente en Internet", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?