EMOLTV

Christopher Lee lanzará un disco de heavy metal para celebrar cumpleaños 91

El actor de "El señor de los anillos" se asoció con el guitarrista de Judas Priest, Richie Faulkner, para la creación de su segundo disco como rockero.

27 de Mayo de 2013 | 09:17 | Emol
imagen

Christopher Lee lanzó su primer disco como metalero hace tres años.

AFP

SANTIAGO.- Tres años despúes de haber publicado el disco de metal sinfónico Charlemagne: By The Sword And The Cross, el actor británico Christopher Lee lanzará una nueva producción musical, esta vez cien por ciento Heavy Metal.


El actor que dio vida a Saruman en "El señor de los anillos" explicó en una entrevista con el diario THe Guardian que su próximo proyecto lo lanzará este lunes para celebrar sus 91 años, y que lo grabó con el guitarrista de Judas Priest, Richie Faulkner.


"El primer disco de Charlemagne es metal, por supuesto, pero era más sinfónico. Ahora el segundo, he Omens of Death, es cien por ciento heavy metal. Compuse mis partes y mis piezas, y son heavy metal. No es que grite ni nada de eso, pero definitivamente es heavy metal", indicó el actor.


El múscuo de Judas Priest, por su parte, explicó que gran parte de las canciones fueron creadas por Lee, pero que necesitaban arreglos en batería y riffs que permitieran tener el sonido que quería el actor.


"Recuerdo lo surreal que fue sentarm en mi casa mientras Saruman sonaba a todo volumen por mi equipo de música. No tengo idea qué habrán pensado mis vecinos", dijo el británico al periódico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?